OPINIÓN

Cualquier resultado…es lo mismo


Me adelanto un día y me pregunto cuales serán las reacciones luego del partido entre Bolivia y Cuba.

El día es el miércoles y lo que ya se dijo, se repite o se recuerda, me refiero y para refrescar un poco la memoria, se dijo por ejemplo que el rival es muy bueno jugando al béisbol y no al fútbol, que ni siquiera logramos convocar a la selección absoluta cubana sino a la sub’ 23, que tampoco se logró convencer al rival de jugar en La Paz y por eso se negoció para que sea en el valle, mas allá del derecho que tienen todos los departamentos de recibir a la selección en algún momento, un partido de preparación sirve justamente para ajustar una base futbolística que en nuestro caso de local no tenemos y no un encuentro que tratará de explicar Gustavo Quinteros para que servirá.

En el momento que se concluyó el último micro ciclo en La Paz, donde por las lluvias, el mal tiempo y la falta de canchas de césped se trabajó de manera improvisada, la conclusión del D.T de la Verde fue que se cumplieron objetivos y que el trabajo fue exitoso, con esa visión dudo de cual sea la objetividad en el análisis y la posterior evaluación del trabajo o el desempeño realizado por sus dirigidos.

En aquella oportunidad y poniendo nuestra mejor buena voluntad en suponer que algo positivo quedó de esta reunión de 5 días, titulamos que salió bien “A pesar de todo”, pero repito, con mas buena voluntad que análisis objetivo, el ver jugadores corriendo a medias en una cancha de fulbito, le sirvió de algo?

Volviendo al tema de adelantarnos a las repercusiones luego del partido Bolivia - Cuba, comencemos manejando la hipótesis de una victoria frente a los caribeños, sin el afán de que la prensa nacional se haga la burla, alguno titulará Quinteros ganó el primero ó después de dos años la selección consigue su primer triunfo, en el mejor de los casos.

Pero no se sorprenda si también escucha selección boliviana le ganó a un rival sin historia y si peso futbolístico o que era obvio que le ganemos una selección con tan poco recorrido.

Si se empata, los misiles serán mas poderosos contra la selección en su conjunto, “No le ganamos a nadie”, “ni siquiera pudimos contra los cubanos” y vaya a saber qué más.

Si se pierde, a prepararse para escuchar una batería completa sobre lo poco que se mostró en cuanto a mejoría de juego colectivo o incremento en el volumen de juego de los nuestros o que se vaya Quinteros.

Lo peor de todo, es que cualquier comentario o título de tapa que acompañe cualquier resultado que se dé, no estará para nada alejado de la realidad.

En el editorial de ayer, le pedíamos que analice nuestra realidad y que le agradezcamos a Cuba por la visita, de ahí a lo que consigamos como resultado contra esta selección es otra cosa y le apuesto… pase lo que pase contra Cuba aún ganándole 12 a 1 no será del agrado del futbolero en general, lo cual nos lleva a preguntarnos si vale la pena organizar partidos de este tipo.

TURCO BERDEJA

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (738 Kb)      |       PDF (211 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.19 Bs.
1 UFV:1.73694 Bs.

Publicidad