OPINIÓN

¡Uñas de guitarrero!


Como planificará Gustavo Quinteros la preparación física de la selección boliviana para enfrentar a Chile y Paraguay?

Realmente ahora más que nunca tenemos que sacar provecho a la altura, a eso sumarle nuestro rendimiento, ya vimos que cuando nuestro rendimiento es malo no hay altura que ayude.

Varios son los jugadores nacionales que sufren los mismos efectos que los visitantes. Esto desde mi punto de vista se tiene que conversar con la voz bastante más fuerte, ya que no es un detalle menor.

Es bueno que la altura influya…pero no a los nuestros!!!

La altura la defendí, defiendo y defenderé el resto de mi vida con el mismo entusiasmo de siempre, enarbolando la bandera de quienes somos convencidos que todos merecemos jugar donde nacemos y también como unos de los pilares fundacionales básicos de la FIFA.

La intención de jodernos todavía continúa, pero los argumentos científicos son cada vez más fuertes y respaldados con el transcurrir del tiempo, donde la ventana fisiológica se utiliza cada vez más por diferentes federaciones de fútbol en esta parte del mundo.

Pero… sin apartarme del tema, paso inmediatamente a explicarles adonde quiero llegar. De acuerdo a lo conversado y pactado con la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, la selección antes del partido con Chile y Paraguay por eliminatorias tendrá un poco menos de 3 semanas para entrenar en La Paz, en este tiempo, muchos lograrán nivelarse con los jugadores que militan en la altura y no tendrán ningún inconveniente, pero casi siempre terminamos en desventaja física o con el equipo partido, entrenemos cuanto entrenemos.

En el caso de los jugadores que militan en el exterior, sólo conseguirán el permiso de sus clubes 5 días antes de partidos oficiales, incluyendo lo que tarden en el traslado a nuestro país, (por lo general demoran un día, sumemos medio día de descanso obligatorio tras los trajines en aeropuertos, se presentan a la disputa internacional justo el tercer día de permanencia en la altura, es decir el peor día en un proceso corto de aclimatación y ahí sufrimos las descompensaciones del caso en los puestos claves dentro de un esquema ofensivo que tenemos que proponer de locales, con mucha reacción, agilidad, explosión, velocidad etc.

Hasta ahora en el único partido disputado de local en eliminatorias nos fue mal, no se como lo planificará para los dos que tiene por delante, me interesa de sobremanera los dos que vienen, por que dependiendo de los resultados continuará o no el apoyo de los clubes, continuará o no el apoyo de la gente, continuará o no el sueño de clasificar, aunque para muchos y me incluyo, aparte de ganar todos los de local que nos quedan tendría que ganar de visitante, para recuperar los puntos que perdimos ante Colombia y por el momento no le veo las uñas al guitarrero.

TURCO BERDEJA

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (697 Kb)      |       PDF (150 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.23 Bs.
1 UFV:1.73722 Bs.

Publicidad