Hoyos aún no definió quienes irán a Potosí

Un intenso trajín



Debido a los dos compromisos que la Academia disputará este fin de semana por la Liga (con Nacional Potosí), y el próximo jueves por la Libertadores (con Junior de Colombia) y ante la negativa de Nacional de cambiar la fecha del partido; el entrenador Ángel Guillermo Hoyos definirá en estos días quienes viajarán para jugar frente al cuadro potosino y quienes se quedarán en la sede de gobierno.

Luego del cotejo del domingo, el plantel retornará inmediatamente a La Paz y se dirigirá al Aeropuerto de El Alto, para viajar a Barranquilla (Colombia), donde enfrentará a Junior en el tercer partido del club en la Copa Libertadores.

El estratega descartó llevar un equipo alterno o juvenil a la Villa Imperial, aunque tampoco irán todos los titulares. Evaluará en estos días a quienes puedan llegar con mejor resto físico, “pensábamos que podía cambiarse el día (del partido), vamos a ver que jugadores van a ir a Potosí, porque también nos interesa la Liga…vamos a ir a Potosí a ganar”, afirmó Hoyos, a tiempo de lamentar que no se haya cambiado la fecha y que el torneo local es igual de importante para ellos.

Para este cometido, un grupo de jugadores permanecerá en La Paz, para luego unirse a sus compañeros en el Aeropuerto y dirigirse a Colombia. “Algunos jugadores se quedarán, porque es imposible llegar a las 3 ó 4 de la mañana y salir a las 5:30, para jugar el jueves”, señaló el director técnico argentino.

Volvió Edemir

Después de quedar al margen del partido de la selección nacional por una tendinitis, Edemir Rodríguez volvió a los entrenamientos celestes con el objetivo puesto en recuperarse y jugar los próximos partidos. “Trabajaré para recuperarme lo más antes posible y estar a disposición del profe…ahora tenemos que concentrarnos en Bolívar, porque si se hacen buenos partidos acá, te convocan a la selección”, señaló el defensor celeste.

Los jugadores entrenaron en la cancha del Complejo de Calacoto debido a los trabajos de mantenimiento de la cancha de su estadio de Tembladerani.

El estado de la cancha vuelve a causar polémica

Tanto el director técnico, como los jugadores de Bolívar manifestaron en los últimos partidos en La Paz su preocupación por el estado del terreno de juego en el Hernando Siles.

Luego de que Hoyos afirmará el domingo que “La Paz no se merece una cancha así”, Alberto Alvarado, director del Servicio Departamental del Deporte (SEDEDE) dijo el lunes que “esas eran excusas” por los partidos que la Academia no pudo ganar en La Paz.

Ante esta situación Hoyos afirmó que no es él quien juega y que transmite lo que los jugadores le transmiten, “yo digo la verdad, mis jugadores son los que se quejan, yo no juego”, afirmó el estratega argentino. Asimismo, se refirió a Alvarado como alguien que no jugó fútbol, “esa gente, a lo mejor nunca jugó al fútbol”, concluyó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (697 Kb)      |       PDF (150 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.23 Bs.
1 UFV:1.73722 Bs.

Publicidad