Inauguraron la Unidad de Quemados más moderna del país en El Alto

Asimismo, se inauguró la avenida Pucarani y la ampliación del hospital de Senkata.


Esta unidad es la más moderna del país y se encuentra ahora a disposición de los alteños.

El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera y el alcalde alteño Edgar Patana, entregaron el fin de semana la Unidad de Quemados más moderna del país en el Hospital Boliviano Holandés como una de las obras estrella por el aniversario de El Alto.

“Muchos de nosotros hemos sufrido quemaduras y los que más sufren son los niños de 14 años, es por eso que a partir de ahora la urbe alteña cuenta con el centro de atención más moderno del país”, sostuvo la autoridad.

La construcción demandó una inversión de 2.704, 970 bolivianos financiados en un 49% por la Alcaldía y el restante por la Cooperación Técnica Belga. El nosocomio se ubica en la zona Ciudad Satélite de donde brindará atención a todos los alteños.

“La infraestructura permite que no haya contacto entre el paciente y la parte exterior, los familiares estarán en un pasillo perimetral mediante el cual podrán comunicarse mediante un intercomunicador con sus familiares”, indicó la autoridad.

García Linera manifestó además que esa nueva infraestructura está dotada con equipamiento de primera junto a promoción y capacitación adecuadas, posee también una unidad de grandes quemados, sala de internación, quirófano especializado, sala de hidroterapia, urgencias, psicología, nutrición, vestidores, enfermería, consultorios y sala de espera.

Entre otras declaraciones, el Vicepresidente manifestó que se pretende compensar a la urbe alteña por la falta de atención de gestiones pasadas porque es ahora una de las ciudades más importantes del país.

“A El alto antes lo trataban como pueblo abandonado, ahora lo construimos como ciudad digna y valerosa. Sin importar el dinero que haya que apostar vamos a seguir en ese camino”, sostuvo.

Asimismo, aseguró que tuvo un crecimiento poblacional notable, considerando que la cantidad de habitantes sobrepasaría el millón de ciudadanos, hecho que, según la autoridad, será refrendado por el censo Nacional de Población y Vivienda que se realizará en esta gestión.

“Hace diez años era una ciudad de barro, sólo de adobe, el ladrillo aparecía al ver la ciudad de La Paz, ahora vemos inmuebles de dos y tres pisos, la ciudad ha cambiado mucho su fisonomía pero todavía tenemos muchas obras por realizar”, indicó.

Por otra parte, la ampliación del Centro del Centro de Salud Senkata fue entregado también por el aniversario de la urbe alteña.

El burgomaestre de esta ciudad informó que la obra ubicada en el Distrito 8 fue ejecutada por la Cooperación Técnica Belga (CTB) y el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, con una inversión de 4.749.868,55 bolivianos.

Asimismo, García Linera habilitó una moderna avenida de 2,2 km de asfalto rígido en el Distrito Municipal 6, aledaña a La Paz, en el marco del programa de entregas en conmemoración al aniversario de creación de esa urbe.

“Estamos entregando esta linda avenida, parece una autopista, ancha y con asfalto rígido. Es una avenida gigante, parece autopista y hay que decirle a los chóferes que no correteen mucho como si fuera carretera Oruro-Cochabamba”, se regodeó en un acto público realizado en ese sector urbano.

García Linera congratuló al alcalde de esa ciudad, Edgar Patana, por la conclusión de la obra que aportará a un mejor tránsito de su parque automotor y que prolongó un caro anhelo de 2 décadas de los vecinos del Distrito 6.

El Vicepresidente explicó que la vía comprende de tres tramos: el primero denominado Pucarani, que demandó una inversión de 11,4 millones de bolivianos. El segundo, Serapio Camacho, una inversión de 2,8 millones de bolivianos y, el tercero, René Vargas, que insumió un fondo de 5,6 millones de bolivianos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (678 Kb)      |       PDF (178 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.05 Bs.
1 UFV:1.73857 Bs.

Publicidad