Hijos de ayer, papás de hoy



Samuel Castellón y María Luisa Llanos de Castellón (padres), Daniel Castellón y su esposa Verónica Arana junto a sus hijos Lucía, Esteban e Isabel Castellón Arana.
 GALERÍA(2)

El rol del padre en la actualidad ha cambiado mucho con relación a otros tiempos, antes el varón era quien se encargaba de conseguir el sustento diario y la esposa de los quehaceres del hogar. Sin embargo, ahora es la pareja quien contribuye en la economía familiar y comparte por igual las labores domésticas.

Femenina (F) entrevistó a papás destacados como: Daniel Castellón (DC) conductor de la Revista ATB Noticias Primera Edición y Cesar Galindo (CG) conductor del programa “Que no me pierda” de la Red Uno, para conocer sus más preciados recuerdos como hijos y los sabios consejos que aprendieron de sus padres y que hoy los aplican como progenitores.

Daniel Castellón

“Recuerdo que mi papá siempre ha sido un hombre cauteloso”.

El conocido comunicador con su cálida personalidad nos recibió en instalaciones de la Red ATB, donde conocimos algunos detalles de su vida personal, como el nombre de su papá Samuel Castellón Arce, de profesión economista y la actividad a la que se dedica actualmente son los seguros y reaseguros.

F.- ¿Qué recuerdos de la infancia tiene con él?

DC.- Cuando éramos pequeños mi hermana y yo lo veíamos jugar en el Club de Tenis porque a él le encanta este deporte, en algunas ocasiones jugamos juntos. En realidad esperaba con frecuencia el fin de semana para compartir con él, porque el hacer deporte era sinónimo de diversión.

Otro momento que recuerdo es cuando mi papá hacía una especie de arcos en la alfombra con un alambre y la red de limones que mamá compraba en el mercado, ahí lo tenía en cuatro apoyos jugando conmigo a las canicas.

F.-¿Qué consejos de su papá pone en práctica en su vida?

DC.- La cautela pero creo que en extremo, recuerdo que mi papá siempre ha sido un hombre cauteloso, prefiere no pelear. Si existe algún momento donde surge un problema siempre busca una solución por la vía más tranquila. En el aspecto familiar jamás lo vi perder los estribos y esa cautela la heredé y por esa razón mi esposa muchas veces quisiera que me arriesgue en algunas cosas, porque quien no arriesga no gana.

F.- ¿Cuáles considera que son las mejores cualidades que debe tener un papá?

DC.- El ser amigo de sus hijos, aunque muchos dicen que es mejor padre quien deja que los hijos aprendan de sus propios errores. Yo aplicó un punto medio entre advertir y dar cierta libertad.

F.- ¿Cómo se sintió cuando tuvo por primera vez a su bebé en brazos?

DC.- Con mi hija mayor me sentí con mucha responsabilidad, pues con mi pareja ambos nos cuidábamos y hacíamos locuras, pero cuando ya tienes una bebé tan pequeña en tus manos, primero sientes miedo y no sabes cuán preparado estás para asumir esta responsabilidad, pero después la situaciones se van acomodando y vas aprendiendo con los hijos, este fue un cambio trascendental en mi vida.

F.- ¿Qué valores inculca en sus hijos?

DC.- Siempre decir la verdad, es que tenemos una premisa con mi esposa, quien miente es ladrón y las mentiras tienen patas cortas. Para que embarrarse con las mentiras si con honestidad se puede ganar el mundo.

F.- ¿En la actualidad aún existe el prejuicio de que el padre no asume su rol como tal?

DC.- Yo creo que ha cambiado por el hecho de que tenemos en la sociedad un padre y una madre que trabajan. Entonces quien llega primero a la casa es quien se encarga de los hijos y aunque no lo crean en la mayoría de los hogares es el padre quien llega primero y cocina para el almuerzo aunque no nos vaya también en estas tareas.

César Galindo

“El mejor recuerdo que tengo de mi papá es su excelente sentido del humor para sobrellevar la vida misma”.

El conocido conductor del programa “Que no me pierda” de la Red Uno nos cuenta cómo es la relación con su papá el señor Ruddy Galindo, quien estuvo vinculado por muchos años, en la actividad artística en la conformación y dirección de varias agrupaciones musicales, además de compartir algunos momentos inolvidables de su niñez.

F.- ¿Qué recuerdos de infancia tiene con él?

CG.- Los mejores momentos de mi niñez los pase con mi familia, mis padres y hermanos. Sin embargo, el mejor recuerdo que tengo de mi papá es su excelente sentido del humor para sobrellevar la vida misma, siempre un chiste para todo y muchas risas, pero también recuerdo los momentos en los que me tocaba aprender de él, la exigencia en todo, el esfuerzo para alcanzar las metas y sobre todo el estudio y los valores fueron vitales en mi niñez y agradezco por lo vivido.

F.- ¿Qué consejos de su padre pone en práctica en su vida?

CG.- Siempre me inculcaron valores: respeto, educación, esfuerzo, estudio y amor para todo lo que haga en la vida.

F.- ¿Cuáles considera que son las mejores cualidades que debe tener un papá?

CG.- Lo más importante es amar a tus hijos y todo lo que tenga que ver con ellos, aprender con ellos a vivir, compartir con ellos los buenos y malos momentos. Escucharles siempre, acompañarlos en cada etapa de su vida y amarlos cada día más.

F.- ¿Cómo se sintió cuando tuvo por primera vez a sus bebés en brazos?

CG.- Fue algo increíble una sensación indescriptible una emoción inmensa que la siento intacta cuando hablo de ello, mis dos hijos son los mejores regalos que Dios y la vida pudo hacerme.

F.- ¿Qué valores inculca en sus hijos?

CG.- Que amen a sus padres siempre, que se quieran entre hermanos toda la vida, que cuiden su familia como oro, que escuchen, compartan y confíen en sus padres como yo confío en ellos. Que hagan todo con el mayor esfuerzo y cariño siempre.

F.- ¿En la actualidad aún existe el prejuicio de que el padre no asume su rol como tal?

CG.- Eso es algo que nunca va a cambiar, aquel padre que no cumple con su rol de padre en la vida es porque nunca lo tuvo, cómo puedes enseñar el amor a tus hijos si tú no te amas, si nunca te enseñaron a amar.

Los roles que la sociedad le imponen a la figura de padre están equivocados, no puede existir un modelo de padre, porque cada hogar es un mundo diferente, quizá lo único que el hombre puede asumir como ejemplo de un verdadero padre, es seguir a Dios que con su sabiduría nos enseña a ser como él, un buen Padre.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (283 Kb)


Publicidad

Sociales

“EXPOSALUDABLE” EN LA CAPITAL ORIENTAL

La gerente Comercial de Industrias Clara Bella, Graciela Pinto, y la modelo Yanine Guillén.

TIGO APOYA AL INSTITUTO ONCOLÓGICO

Una muestra de las remozadas salas.

CVC ESTRENÓ NUEVA PROGRAMACIÓN

El Padre Sebastián Obermaier.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.93 Bs.
1 UFV:1.74097 Bs.

Impunidad