Oliva declara contra autoridades de YPFB


El diputado de Convergencia Nacional (CN) Adrián Oliva, se presentó ayer ante la Fiscalía de La Paz para presentar una declaración informativa sobre una demanda penal contra el ministro de Hidrocarburos, Juan José Sosa y el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, por el contrato firmado con la empresa Gaffney Cline & Associates que realiza el estudio de conectividad de los campos Huacaya y Margarita.

“Estas autoridades han sido denunciadas por la presunta comisión de los delitos de resoluciones contrarias a la Constitución, las leyes, conducta antieconómica y contratos lesivos al Estado. Estoy cumpliendo con mi deber para prestar ante la Fiscalía mi declaración y poder ampliar la información que ha sido contenida en la misma por que existen elementos suficientes para que estas autoridades sean procesadas”, dijo.

El diputado representante por Tarija comentó que en el caso concreto no existe un marco legal y constitucional para la contratación de una empresa que determine el factor de distribución y asigne regalías departamentales al margen de lo que establece el artículo 368 de la Constitución Política del Estado (CPE).

Señaló que estas autoridades dispusieron de los recursos públicos para llevar adelante la contratación de esta empresa otorgándole la facultad para que defina el factor de distribución de estos recursos que correspondería a cada departamento al margen de lo que establece la Constitución.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (651 Kb)      |       PDF (223 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.13 Bs.
1 UFV:1.74370 Bs.

Publicidad