Tras respuesta de FFAA

Antezana afirma que militares ahora se dedicarán a la política



Senador Marcelo Antezana (CN) cuando era general de las FFAA.

Tras la respuesta de las FFAA sobre la participación del Alto Mando en el congreso masista, señalando que apoyan el proceso de cambio, el senador por Convergencia Nacional (CN), Marcelo Antezana, dijo que se abrió la posibilidad para que las autoridades de las unidades castrenses hablen de participar en la política, acción que iría en contra de la CPE. Por su parte, la presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado (MAS), expresó que no existe militancia partidaria sino una mala intención por parte de los representantes de oposición.

Antezana señaló que a futuro, personas de rangos subalternos pensarán en participar en actividades partidarias y estas son las consecuencias de la intervención de miembros del sector militar en el acto de inauguración del congreso del MAS – IPSP, hecho que se considera como un acto deplorable para los uniformados.

“Estas son las consecuencias de haber abierto la caja de pandora, ahora es cuando se rebaja la disciplina de la institución armada, o en otras instituciones de la seriedad y responsabilidad que conlleva una institución fundamental del país como las Fuerzas Armadas”, dijo Antezana, quien fuera miembro activo de las FFAA.

Añadió que con el comunicado que dieron a conocer desde las FFAA, sólo se demostraría el trabajo que realiza la institución para querer justificar su presencia en el acto dirigido por el presidente Evo Morales. Sin embargo, señaló que estos documentos y otros que se logren recopilar con relación al tema quedarán asentados como pruebas para ser presentados en algún momento contra el accionar del actual mando.

Por su parte, la presidenta de la Cámara Baja, Rebeca Delgado, consideró que esto sólo se trataría de un accionar mal intencionado por parte de la oposición, debido que los militares habrían asistido al evento como respuesta a una invitación protocolar y en apoyo al proceso de cambio que se estableció con el gobierno de Morales.

“No es ninguna militancia, yo creo que ahí hay una mala intención por parte de la oposición, no creo que se trata de una militancia político partidaria, lo que creo que si se trata es de unas fuerzas armadas totalmente diferentes a las fuerzas armadas de gobiernos dictatoriales”, dijo Delgado.

La respuesta a esta controversia desde la entidad castrense se dio a conocer mediante comunicado que citaba: “El mando militar asistió a dicho evento, como símbolo no sólo de agradecimiento sino también como respaldo a las actuales políticas del proceso de cambio inmersas en la Nueva Constitución Política del Estado, en la cual se establece que las Fuerzas Armadas cumplen un rol totalmente distinto”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (651 Kb)      |       PDF (223 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.13 Bs.
1 UFV:1.74370 Bs.

Publicidad