Gerencia General de la CNS

Alvarado renuncia al cargo por no poder solucionar problemas



Frontis de la Caja Nacional de Salud.

El gerente general de la Caja Nacional de Salud, Juan Carlos Alvarado, renunció ayer a su cargo argumentando motivos personales y la falta de capacidad para solucionar los problemas de la entidad.

“Lamentablemente en cinco meses no he podido solucionar estos problemas y todos los días se presentan más inconvenientes. Todos vienen a la gerencia porque los funcionarios de nivel intermedio no funcionan; lamentablemente todo cae bajo mi responsabilidad. Si sigo en este ritmo pienso que voy a salir enfermo de acá”, admitió.

Alvarado reiteró que renunció al cargo por problemas de salud, además mencionó que tenía viajes pendientes al exterior que no podía postergar más y porque en cinco meses no pudo solucionar los problemas por los que atraviesa la institución.

Con relación a los inconvenientes, hizo mención a que semanas atrás pacientes del Hospital Obrero denunciaron a la Gerencia General que los médicos habían postergado intervenciones quirúrgicas más de un mes. Aclaró que ese problema era de competencia de la administración del centro hospitalario y no así de su gerencia.

Aseguró que la CNS carece de personal capacitado en diferentes áreas de especialización que la población requiere para su atención, motivo por el cual se tuvo que enfrentar a varios conflictos.

La saturación de camas en los diferentes centros es otro de los grandes inconvenientes que atraviesa la institución, porque no existen suficientes para abastecer la gran cantidad de pacientes que aumenta diariamente. Sin embargo, resaltó que este conflicto fue enfrentado por la gerencia realizando proyectos.

Durante su gestión, sostuvo, fueron incrementados los salarios a funcionarios de la entidad, porque éstos percibían montos por debajo del salario básico.

“Durante todo este tiempo en que ejercí el cargo se ha mejorado bastante, porque fueron incorporadas más de 800 personas que percibían salarios de hambre, por eso se estableció niveles salariales”, manifestó.

La ahora ex autoridad fue posesionada el 1 de noviembre de 2011 en medio del rechazo de los trabajadores, quienes acusaron entonces al Gobierno de haber realizado un nombramiento a dedo y vulnerar los conductos regulares.

“Vengo 15 días recordándole (al Ministro del área) el compromiso que tiene de nombrar a un nuevo gerente; me han prometido que el lunes ya vendría esta autoridad. No sé de quién se trata”, manifestó Alvarado.

La renuncia de Alvarado se presenta debido a que el sector salud, incluida la CNS, se encuentran movilizados en rechazo a las ocho horas diarias de labor y el reconocimiento de autoridades y trabajadores por la existencia de una crisis en el sector.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (721 Kb)      |       PDF (214 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.15 Bs.
1 UFV:1.74477 Bs.

Publicidad