Existe predisposición al diálogo entre municipios


El concejal Jorge Silva aseguró que tanto en los municipios de La Paz como Palca, Achocalla y Mecapaca, existe predisposición para solucionar el conflicto de tomas territoriales y avasallamientos.

“El problema de límites es un tema sencillo y delicado, se han efectuado reuniones con los municipios de Palca, Achocalla y Mecapaca, independientemente para conocer cuál es la posición y vemos que existe predisposición al diálogo”, afirmó.

Ante el fracaso de las mesas de trabajo convocadas por la Gobernación de La Paz, Silva fue delegado por el Concejo Municipal como portavoz ante el Ministerio de Autonomías y Tierra para gestionar vías de solución al problema limítrofe de La Paz.

Después de casi dos meses de intervención, Jorge Silva asegura que el mejor camino sería establecer la metropolización para unir a los municipios en vez de separarlos, como primer escenario de construcción de confianzas, como señala uno de los tantos proyectos que busca salidas al conflicto limítrofe.

Finalmente aseveró que “cada municipio tiene intereses sociales y económicos independientes por cuanto surge la necesidad de tener una integración para llegar al consenso encontrando puntos de coincidencia”.

“Por ejemplo el cobro de tributos por propiedades es un tema de interés de cada municipio, pero si se encontrara un mecanismo de globalización de tributos para toda la provincia, ya no hubiese enfrentamientos”, dijo.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (699 Kb)      |       PDF (173 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.99 Bs.
1 UFV:1.74653 Bs.

Publicidad