Realizarán estudio TESA para reactivar planta de aluminio


El director de Proyectos de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), José Ramiro Sanabria, informó que la empresa boliviana Larcos Industrial realizará el Estudio Integral Técnico Económico Social y Ambiental (TESA), para la reactivación de la planta de aluminio ALU-BOL en la ciudad de El Alto.

“Nos encontramos a la finalización del proceso de contrato para el estudio TESA de reactivación de la planta ALU-BOL que está ubicada en la ciudad de El Alto. La empresa seleccionada es un consorcio que está integrado por profesionales extranjeros de origen español y cubano”, dijo a medios estatales.

Explicó que el estudio TESA demandará unos 2 millones de bolivianos y su periodo de ejecución será de 5 meses a partir de la fecha de autorización, la misma que está en vísperas de ser emitida, debido a que ya está concretizado el pago del anticipo correspondiente al 30% de la inversión.

“La empresa (Larcos Industrial) va a elaborar todo lo que es la ingeniería detalle y demás, para ver y conocer cuanta es la inversión requerida para poner en marcha esta ex fábrica de perfiles de aluminio”, sostuvo Sanabria al asegurar que la inversión para la fase de construcción y mecanización está garantizada.

Indicó que las obras de rehabilitación completa de esa planta prevén que sea inaugurada en esta gestión.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (660 Kb)      |       PDF (174 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.01 Bs.
1 UFV:1.74786 Bs.

Publicidad