Once salubristas se crucifican en medio de una alfombra humana



Algunos trabajadores en salud también procedieron a crucificarse ayer. La protesta duró aproximadamente unas tres horas.

Once trabajadores en salud pública se crucificaron ayer durante la mañana, en medio de una alfombra humana en la plaza del Estudiante. Los salubristas demandan su incorporación a la Ley General del Trabajo ante la vigencia del Decreto Supremo 1126.

A las 10:00, luego de haber efectuado una marcha de protesta que se inició en la Facultad de Medicina, los trabajadores llegaron a inmediaciones de la Plaza del Estudiante para realizar su mitin de protesta.

En el lugar, un grupo de tres enfermeras procedieron a crucificarse en los muros perimetrales. La crucifixión estuvo encabezaba por la secretaria ejecutiva de la Federación de Trabajadores de Salud Pública de La Paz, Jhenny Arias.

Luego de unos minutos, otras tres enfermeras también se sumaron a la medida, y una vez que estuvieron sujetadas a los maderos, expresaron que “nada ni nadie hará que calmen sus ánimos para seguir luchando contra el decreto 1126”.

En tanto, otro grupo de trabajadores, en este caso hombres, también decidieron adoptar la medida, elevándose el número de crucificados a 11.

En tanto, el resto de las bases formaba la gran alfombra humana en el piso, alrededor de los crucificados, en todo el sector de la Plaza del Estudiante.

“Si el Gobierno continúa con su posición los conflictos van a empeorar, ya que en todo el país existen más de 40 piquetes de huelga con más de 15 mil trabajadores que están acatando todas estas medidas hasta ser incorporados a la Ley General del Trabajo. Nosotros decimos sí al Decreto Supremo 1126 pero si nos incluyen a esta ley”, dijo el secretario de Relaciones de la Federación de La Paz, Rodrigo Huanca.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (719 Kb)      |       PDF (274 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.09 Bs.
1 UFV:1.75033 Bs.

Publicidad