Unidad Educativa "República de Cuba"



Destacados profesionales conforman el plantel docente de la Unidad Educativa “República de Cuba”.
 GALERÍA(9)

Esta prestigiosa institución de edu-cación fue fundada como escuela suburbana San Pedro el 4 de abril de 1924, durante el gobierno del Dr. Bau-tista Saavedra, en el domicilio particular del Sr. José Cisneros, en la calle Gral. Gonzáles N° 1372. Por entonces estaba como directora fundadora la señorita Tránsito Soruco, la profesora Blanca Arias y Zoila Rodríguez como secretaria de la escuela.

La escuela “San Pedro” inició sus acti-vidades con 50 estudiantes, posterior-mente se cambió de nombre y la escuela se denominó como “Eduardo Avaroa”, con el incremento del plantel docente.

Por Decreto Supremo del 26 de abril de 1924, se acordó que todas las unida-des educativas fiscales debían llevar el nombre de países latinoamericanos, de esta manera el 20 de mayo de 1942 se denominó “República de Cuba”.

Fechas histórica en la Unidad

1924 a 1926 tuvo el nombre de Escuela de “San Pedro”.

1926 a 1941 se denominó Escuela “Eduardo Avaroa”.

1942 2011 tiene el nombre de Escuela “República de Cuba”

Desde el 4 de abril de 1924 al 4 de abril de la presente gestión-2012, el estableci-miento cuenta con 88 años de servicio a la sociedad y la niñez.

Visión de la Unidad Educativa

Como institución de servicio la Unidad Educativa “República de Cuba”, elabora su diseño curricular y gestiona una infraes-tructura adecuada con instituciones de cooperación local e internacional. por el momento tiene la capacidad de adaptarse a las nuevas exigencias que a sociedad demanda, además de profundizar los valores humanos: puntualidad, responsa-bilidad, honestidad y solidaridad, así cons-truir una educación sólida y de calidad.

Misión de la Unidad

Forma a la niñez y juventud con espíritu crítico y reflexivo, participativo y solida-rio, capaces de resolver problemas diver-sos y dispuestos de seguir trabajando en equipo con sentido de reciprocidad.

La Unidad Educativa cuenta con el ni-vel primario de 1ro. a 6to. grado. Ade-más, cambió su programa de enseñanza del modelo conductista al programa de transformación con la Reforma Educa-tiva implementada desde el año 2000. La Unidad demuestra su trabajo al transfor-mar a las aulas en ambientes actualiza-dos con cuadros didácticos para una ma-yor comprensión de los niños.

Se puede observar también que existe un manejo de rinco-nes de aprendizaje, bibliotecas en diferentes aulas, pero la difi-cultad es que los ambientes son compartidos con el turno de la tarde y la noche. La Unidad tra-baja con docentes de grado y profesionales idóneos en el campo de la educación.

Por la infraestructura y la ubi-cación de la Unidad, la ilumina-ción es inadecuada, no cuenta con ventanas amplias, requirien-do luz artificial para desarrollar con las actividades escolares cotidianas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (518 Kb)


Publicidad

Sociales

NOVENO ENCUENTRO DE MOTOQUEROS

Fernando Ayala (Chile), ‘Gringo’ (MC1000 LP), ‘Gringa’ Mercedes, Boris Rodríguez (Classic 1000), Roxana de Rodríguez (Classic 1000).


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.09 Bs.
1 UFV:1.75033 Bs.

Impunidad