Oficialismo justifica grabaciones a opositores


El senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Fidel Surco, justifica el haber quebrantado el derecho a la privacidad de la diputada Marcela Revollo, señalando que existen ocasiones en las cuales los asuntos privados pueden ser públicos. El abogado y exdefensor del pueblo, Waldo Albarracín, señaló que esta acción se consideraría una violación directa a la Carta Magna.

Albarracín expresó que realizar la grabación de una conversación que se considera de carácter privada, va directamente contra el Art. 25 en su parágrafo II de la CPE: “Son inviolables la correspondencia, los papeles privados y las manifestaciones privadas contenidas en cualquier soporte, éstos no podrán ser incautados salvo en los casos determinados por la ley para la investigación penal, en virtud de orden escrita y motivada de autoridad judicial competente”.

“Con el dirigente Rafael Quispe hicieron lo mismo, mencionaron que este dirigente conversa con la embajada americana dando información atentando contra el país y que se sabía esto, porque contaban con los extractos y cuando la prensa le señaló que eso era inconstitucional alegaron que no escucharon sino que tenían los extractos”, argumentó.

Surco señaló que la forma de actuar de la diputada no era algo que sorprenda a los miembros del gobierno, puesto que se veía su apego a los dirigentes indígenas del MAS que ahora están en contra del Gobierno de Evo Morales.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (630 Kb)      |       PDF (148 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.87 Bs.
1 UFV:1.75223 Bs.

Publicidad