megaproyecto: multitorre terrestre espacial

Puente al universo

PROYECTO FUTURISTA QUE ESTÁ LEJOS DE NUESTRA REALIDAD


 GALERÍA(3)

"La principal funcionalidad de la multitorre consiste en que la misma sostendrá en la parte superior una plataforma muy parecida a un porta aviones con un diámetro en forma de polígono octogonal de 1.600 metros, plataforma en la que se encuentran los hangares, 39 pisos de control , hotel panorámico, cañón magnético, pista de 1.600 m. por 140 m., considerando la imposibilidad de proyectar la pista a las normas de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI) y de viajes espaciales, considerándola una pista independiente, ya que solamente se pueden proyectar pistas dependientes. Esto es, pistas dobles y conectadas entre ambas manteniendo ciertos reglamentos internacionales, donde se muevan las orugas que trasladarán las naves listas a las plataformas de lanzamiento, ahorrando 2/3 del combustible usado normalmente a nivel del mar. El despegue ahora sería sobre los 6.850 m.s.n.m. y de igual manera el aterrizaje de los transbordadores no tendría que bajar los 10.000 metros, sino que ahorrarían 6.850 m y tiempo. Además podrían evitarse desgastes al despegar y aterrizar, ya que los transbordadores descienden a una velocidad promedio con sus motores apagados de 350 km/h planeando; reconociendo que las pistas de aterrizaje para planeadores previstas por la NASA deben estar por los 4.700 a 5.500 m. de longitud con un declive del 6% orientadas de este a oeste para los Cabos Kennedy y Houston, pero con los sistemas de freno por cable de los portaviones se logra acortar el aterrizaje" sostiene el arquitecto boliviano Manuel Iturralde J. que proyectó y diseñó esta fantástica estructura, única en el mundo, ubicada en pleno altiplano de la ciudad de La Paz y aunque no tuvo éxito en el financiamiento económico, considera que en el futuro se tendrá que proyectar este tipo de estructuras y que no es una locura y menos un sueño su construcción.

Añade que lo conveniente es reforzar las estructuras de los transbordadores para soportar las tensiones sufridas por las catapultas y cables tensores durante los aterrizajes, aparte de prever aterrizaje de helicópteros adaptados a la altura y una base de la Fuerza Aérea Boliviana, con lanzamiento de aviones catapultados como lo poseen los portaviones Enterprise y NIMITZ. Además de acelerar la construcción adicional de varios módulos espaciales MIR, el aeropuerto espacial internacional.

DESCRIPCION DEL MEGAPROYECTO

El Megaproyecto consiste en una torre no esbelta de 3.400 m. de altura sobre los 4.000 m.s.n.m. del altiplano boliviano, que permitiría llegar a una plataforma ubicada a 6.850 m.s.n.m. con una mega estructura, especialmente preparada, diseñada y construida para soportar las inclemencias de la región y su propio peso y altura, alcanzando con los hangares, pisos de control y hotel panorámico con un cañón magnético -tirachinas con disparo de balas a velocidad de 9,3km/s- más el globo de señalización (faro) hablando de una altura máxima de 7.400 m.s.n.m., con una estructura global y central en forma de cristal de hielo. También la base en tierra y en general sería de 3 km de diámetro, rodeada de filas de espejos reflectores enfocados hacia generadores y acumuladores de energía solar ubicados en las 8 sub-torres complementarias.

Aparte de los pisos subterráneos que servirán de estabilizadores a toda la estructura, que alcanzarían a 300 m por debajo los 4.000 m.s.n.m., que es el nivel del suelo; excavaciones realizadas con maquinarias de procedencia alemana fabricada por Krupp de 125 m. de diámetro y una o varias máquinas perforadoras de túneles construidas por Kawasaki Heavy Industries Ltd. de Japón, de igual manera como se usó para el metro del gran Tokio con un diámetro de 14 m y con más de 350 m de longitud u otra de mayor capacidad ofrecida por otro país para realizar el túnel del metro que uniría la multitorre del altiplano con la ciudad de La Paz.

Aclarando que los países interesados podrían ingresar al proyecto con el equivalente a 50.000 millones de dólares en equipos, en fábricas, en efectivo, en mano de obra profesional y obrera y otros varios.

MULTITORRE CON 880 PISOS

Esta multitorre posee aproximadamente 880 pisos o niveles, donde hay centros comerciales, viviendas, centros de convenciones, salas de control, hoteles, iglesias, hoteles, todas las necesidades gástricas, centros de diversion y cultura, centros deportivos donde se incluye un estadio cubierto con el sistema de agua chino EEF, realizado en la caja de agua en Beijing ,con capacidad de unas 120.000 personas ubicado a 6.400 m.s.n.m., con todas sus necesidades, además de niveles donde existan ciudadelas presurizadas y puedan vivir astronautas.

Aparte, sistemas de radares, baterías de misiles aire-aire, tierra- aire y tierra - tierra defensivos, planeadores y cañones con trajes inflables con paracaídas y tipo parapentes en caso de ataque terroristas o incendios, niveles donde existan cuarteles, postas, hospitales, fundiciones, estabilizadores estructurales, mega cisternas para almacenamiento de combustible, cisternas para almacenamiento de espuma anti inflamable, absorbedores de nubes, destiladores para agua potable, ascensores para elevar estructura de más de 100 m de longitud y 200 tn de peso, además de la estructura especial para recibir el impacto del empuje ocasionado por los lanzamientos de los cohetes, absorción y filtros para la humareda post lanzamiento, evitando la contaminación del medio ambiente desde arriba.

Sistemas anticongelantes en las plataformas y monoblock, sistema de circulación vertical de alta velocidad, prever las estructuras para vientos huracanados de más de 350 km/hr, capacidad de despegue de 10 transbordadores y aterrizaje de otros 10 por día y almacenamiento de más de 80 aviones súper jumbo, 100 transbordadores, 20 cohetes aparte de aviones todo tamaño y helicópteros, a parte del alojamiento y esparcimiento de un cuerpo militar para 10.000 efectivos con todos sus equipos de combate y emergencia para el supuesto caso de eventual siniestro para una población de más de 300.000 ciudadanos con todas sus necesidades, aparte de los 120.000 en día de juegos futbolísticos además de que diariamente existiría un personal permanente de vigilancia, servicios, manutención, atención general de 10.000 personas.

ASCENSORES DE ALTA VELOCIDAD

Los ascensores de alta velocidad tipo bala, estarían situados en las columnas ubicadas en las 8 megatorres en sus torres columnas, son ascensores de 5 pisos, externos, presurizados, de dos categorías para jóvenes y para tercera edad. Los ascensores para gente joven de igual forma serian de 5 pisos, compuestos de cápsulas para que se viaje parado semi sentados en taburetes, siendo la capacidad de cada ascensor de 500 personas por viaje a una velocidad de 1 km/minuto, 100 personas por piso y los ascensores para tercera edad tendrían una capacidad de 250 personas -50 por piso- sentadas con toda comodidad, servicio de selfservice en comida y necesidades fisiológicas, siendo su velocidad de 0,5 km./minuto, con azafatas categoría enfermeras, control automático de presión arterial personalizada, oxigenación y presurización atmosférica por piso y también personalizada, aclarando que para ambos tipos de ascensores existirían los mismos servicios y todos los necesarios.

Aparte del grupo de ascensores especiales para transportar personas en un día de fútbol, se prevé una red de ascensores con más de 200 cabinas, donde se considerará grupo de montacargas, grupo superior de largo recorrido, grupo inferior de largo recorrido, grupo superior de corto recorrido, grupo inferior de corto recorrido, grupo de ascensores para la plataforma de lanzamiento, grupo de ascensores para el hotel panorámico, grupo de ascensores exclusivos de uso interno y de emergencia, siendo que contará con una red de control y comunicación interna, cuya finalidad de la conexión será una red interna que evite viajes y esperas inútiles, unos sensores especiales detectan cuántas personas están esperando en cada planta, la potente memoria de un ordenador central puede decidir que ascensor debe prestar servicio en cada momento, registrando datos necesarios para su programación como el número de usuarios, su localización y la velocidad de cada cabina.

ESTRUCTURA DE LA TORRE

Se considera la torre con tres tipos de estructura y los materiales que componen cada fase de la misma, pensando en usar una estructura celular con una base de soporte especial en cada una de las 8 megatorres estructurales, siendo que cada mega torre estructural se compone de 19 torres columnas en forma de cristal de granizo que se precipitan -aclarando que dentro de una nube de tormenta chocan estos cristales de hielo que salen y pedazos de granizo que se precipitan, arrancando el granizo electrones carga negativa de los cristales y se carga negativamente, mientras que los cristales adquieren carga positiva- de 30 m de diámetro con alma de cable de acero de Nipón Steel Corporation, similar al usado en el puente Akashi Kaikyo con una resistencia de 220 kg/mm2, el diámetro proyectado para las columnas de 3.400 m., de altura es de 3 m., de diámetro interno donde el haz central tendría aproximadamente 200.000 hilos de 5,23 mm de diámetro y con una extensión de 4.000 m de longitud y como extensiones de cada torre columna, existen 4 laterales con alma cada una de un diámetro de 1m -36.000 fibras de cable- colocando cableado japonés de fibras de alta resistencia como las fibras de los troncos de los árboles, se usará también la estructura axial, sistema boliviano.

ESTRUCTURA CENTRAL

El arquitecto estima que la estructura central estaría compuesta por 40 módulos cada una con 10 pisos de 5 m., de altura, totalizando 400 pisos con estructura compensatoria y de cableado especial a parte de la estructura abanico del piso de cada nivel -sugeridas- la estructura central de niveles y módulos no tendría eje central ni estructura de soporte central y cada piso tendría estructura de resorte y compensatoria individual; lo mismo ocurriría con los módulos.

PROCESO DE CONSTRUCCIÓN

El proyecto sugiere que para la construcción hay que prever súper grúas como la Derrick BIW del puerto de Bath (USA). Durante la construcción de las torres estructurales, la plataforma irá subiendo y podrá ser usada normalmente desde que la construyan al nivel 4.000 m.s.n.m, podrán aterrizar aviones de carga dejando materiales y realizar vaciados, el hotel, hangares y controles más el cañón magnético, podrán ser utilizados, además que el hotel panorámico podrá funcionar normalmente.

Levantando las torres estructurales, internamente se realizará una especie de cableado de alta resistencia que son los hilos de acero que soportaran los pisos de los 40 módulos y una vez terminados los pisos, la cancha de fútbol a 6.400 m.s.n.m. y los hoteles para personas que quieran anticiparse a cada evento, parques internos, centros comerciales y varios, se procederá a levantar y colocado de energía eólica de acuerdo al avance de obra, ningún trabajo se realizará al aire libre por los efectos causados por la altura, todo será realizado con obreros profesionales, entrenados para trabajar en altura y completamente disciplinados además que todos los equipos y materiales deberán ser prefabricados y tipo mecano para evitar esfuerzo que pondrían en riesgo a personal profesional y capacitado, considerando que por ser una obra de magnitud, todo deberá ser planificado al mínimo detalle , procurando alivianar todo tipo de material de construcción y enseres.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

Publicidad

Sociales

CÓCTEL EN HONOR DE PARTICIPANTES DEL SEMINARIO INTERNACIONAL SOBRE INMUNOLOGÍA

María Consuelo Miranda, Ana María Ospina, ministra consejera de la misión colombiana; Marta Moreno, el encargado de negocios de la Embajada de Francia, Marc Ivarra, y Ronie Morais.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.97 Bs.
1 UFV:1.75166 Bs.

Impunidad