Infiltrados en clases

Comando Especial

Este filme, es una adaptación cinematográfica en clave de comedia de Comando Especial, una serie televisiva de los 80 protagonizada por Johnny Depp.


SINOPSIS

En la comedia de acción Comando Especial Schmidt (Jonah Hill) y Jenko (Channing Tatum) son dos tipos que han sido enemigos acérrimos en el instituto, pero que posteriormente se encuentran en la academia de policía y terminan haciéndose amigos. Puede que no sean los mejores agentes, pero les llega su gran oportunidad de demostrar lo que valen cuando se unen a la unidad de la policía secreta “Jump Street”, comandada por el Capitán Dickson (Ice Cube). Cambian sus armas e insignias por las mochilas y utilizan su apariencia juvenil para infiltrarse. El problema es que los jóvenes de hoy no se parecen en nada a los de hace solo unos años atrás, y Schmidt y Jenko descubren que todo lo que creían saber sobre la adolescencia, el sexo, las drogas y el rock & roll, es completamente erróneo. Más aún, ambos se encuentran con que todavía continúan teniendo los mismos problemas que no resolvieron en sus años de adolescencia y tienen que enfrentarse al terror y la ansiedad de volver a pasar por una etapa que ya creían superada.

NOTAS DE PRODUCCIÓN

La idea de llevar a la gran pantalla la serie juvenil Comando Especial, tuvo su origen en Stephen J. Cannell, co-creador de la popular serie de televisión junto a Patrick Hasburgh. Cannell es uno de los guionistas/productores más venerables, talentosos y prolíficos de la televisión.

Inmediatamente los productores se interesaron por la visión renovada del material de la serie de Jóvenes policías. A medida que el proyecto avanzaba, el siguiente paso fue hallar al director que pudiera sacar partido a esa nueva visión en la gran pantalla. Obtuvieron dos por el precio de uno: Phil Lord y Christopher Miller, quien previamente estuvieron en la dirección del éxito de animación Lluvia de Hamburguesas.

Los directores de una comedia de animación familiar ¿eran la opción más adecuada para esta película de acción y comedia para público juvenil? “Queríamos hacer algo que fuera completamente opuesto a lo que acabábamos de hacer; y además, para ser justos, Lluvia de Hamburguesas es una comedia de acción, solo que dirigida a un público diferente. Aún así, teníamos mucho por demostrar”, asegura Miller.

LOS ACTORES ELEGIDOS

Jonah Hill, interpreta a uno de los policías, Schmidt, mientras Channing Tatum, una estrella en ascenso en Hollywood, encarna a Jenko.

LA SERIE DE TV

Comando Especial, se emitió durante cinco temporadas, las primeras cuatro en la entonces naciente cadena Fox, aportándole el que fuera uno de sus primeros grandes éxitos. Protagonizada por Johnny Depp en su primer papel importante, la historia que giraba en torno a policías de aspecto juvenil que se infiltraban en institutos de secundaria batió récords entre el público joven, y fue clave para el objetivo que tenía la cadena de televisión de comenzar a enfocarse hacia esa franja demográfica.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (403 Kb)


Publicidad

Sociales

JARDÍN DIPLOMÁTICO JAPONÉS ABRE UN ESPACIO A LA SOLIDARIDAD

El embajador del Japón, Toshio Watanabe, de la bienvenida a los invitados.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.09 Bs.
1 UFV:1.75033 Bs.

Impunidad