Sobre temas del amor y el destino

Cuando te Encuentre

¿Existe el destino? ¿Se oculta detrás de todos nuestros movimientos, calculando cada jugada? ¿O todos nuestros momentos, tanto ordinarios como extraordinarios, son arbitrarios? En el centro de esta película se encuentra la pregunta, vieja como el mundo, de si las cosas suceden por accidente.


Zac Efron protagoniza junto a Taylor Schilling y Blythe Danner, el drama romántico Cuando te Encuentre, bajo la dirección del guionista y director nominado al Premio de la Academia, Scott Hicks (Shine), basado en el aclamado libro de Nicholas Sparks, The Lucky One.

ARGUMENTO

El sargento Logan, de la infantería de marina (Efron), regresa de su tercera misión a Irak con un objeto al que atribuye seguir con vida: la fotografía de una mujer que ni siquiera conoce. Descubre que la mujer se llama Beth (Schilling), averigua su dirección, va hasta su casa y termina trabajando en la pensión para perros que administra la familia de Beth. A pesar de que ella desconfía de él al principio y de las complicaciones de su vida, surge entre los dos un romance que le da a Logan la esperanza de que Beth pueda llegar a ser mucho más que un amuleto de buena suerte.

ACERCA DE LA PRODUCCIÓN

¿Existe el destino? ¿Se oculta detrás de todos nuestros movimientos, calculando cada jugada? ¿O todos nuestros momentos, tanto ordinarios como extraordinarios, son arbitrarios? En el centro de Cuando te Encuentre, la película de Nicholas Sparks se encuentra la pregunta, vieja como el mundo, de si las cosas suceden por accidente.

El director Scott Hicks comenta: “Esta premisa me cautivó inmediatamente: la idea de que un evento al azar (encontrar una fotografía en medio de la nada) podría cambiar, no sólo la vida de un hombre, sino las vidas de las personas que lo rodean, me atrajo desde el comienzo. La idea del destino es central en la película y me gustó que fuera tratada de forma muy realista”.

ROLES STELARES

Cuando te Encuentre comienza en Irak, donde el personaje de Efron, el sargento de la infantería de marina, Logan Thibault, realiza su tercera misión. Casi inmediatamente, se ve envuelto en medio de una batalla que cambiará su vida para siempre.

El papel cambió a Zack Efron, ya que tuvo que transformarse física y emocionalmente para verse, moverse y reaccionar como un soldado que ha estado en el campo de batalla y ha sido testigo de más violencia y destrucción de la que sus familiares y compañeros jamás podrían imaginar.

Para prepararse para interpretar a un veterano infante de marina, Efron se sometió a los rigores físicos de un entrenamiento con el asesor militar James Dever, sargento mayor retirado con 25 años de carrera en el la infantería de marina de los Estados Unidos. Durante el rodaje, se levantaba a las 3:30 de la mañana para continuar con este régimen. Con esto y una dieta estricta, el actor subió 9 kg. de peso. Para completar su metamorfosis exterior, Efron se rapó su característico cabello.

La búsqueda de los realizadores para encontrar a la mujer de la fotografía comenzó y terminó con la actriz Taylor Schilling, quien interpreta a Beth Green.

Cuando reunieron a Schilling y a Efron, su química en pantalla selló el trato. “Siempre está esa gran interrogante”, señala Hicks, “la pregunta de qué sucederá cuando juntes a los actores. ¿Habrá química? Desde el primer momento, la conexión entre Zac y Taylor fue evidente”.

Sin embargo, cuando Beth conoce a Logan, la desconfianza es inmediata. “Ambos están lastimados”, admite Efron. “Ella es cauta y él no puede revelar la verdadera razón por la que está ahí”.

Otro personaje que agradece la llegada de Logan es Ben, el hijo de Beth. Riley Thomas Stewart interpreta al niño de siete años. Los realizadores hicieron cientos de audiciones para encontrar al actor perfecto para Ben y, dice el director: “Nos sacamos la lotería con Riley”.

BESTSELLER EXITOSO

El filme está basado en el libro ‘The Lucky One’, creado por el escritor Nicholas Sparks, autor entre otras obras de El diario de Noa, Mensaje en una botella, Querido John o La última canción, todas ellas llevadas al cine con un importante éxito de taquilla.

Sparks revela que su nueva historia está basada en un objeto bien real: “Éste es el primer libro que escribo inspirado en una sola imagen: un soldado que encuentra una foto enterrada en la arena y la recoge. Me obsesioné con lo que sucedería cuando comenzara a considerar esa fotografía como su amuleto”.

‘The Lucky One’ es la cuarta novela de Sparks que la productora Denise Di Novi ha llevado a la pantalla grande. Ella relata: “Me enamoré de los libros de Nicholas desde que leí ‘The Notebook’. Cada una de sus historias renueva la fe en el amor y en su poder; ésta no es la excepción. Creo que todos queremos creer que el amor lo vence todo, a pesar de las circunstancias”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (403 Kb)


Publicidad

Sociales

JARDÍN DIPLOMÁTICO JAPONÉS ABRE UN ESPACIO A LA SOLIDARIDAD

El embajador del Japón, Toshio Watanabe, de la bienvenida a los invitados.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.09 Bs.
1 UFV:1.75033 Bs.

Impunidad