Esposas de policías entran en huelga de hambre en cuatro departamentos


La presidenta de la Asociación de Esposas de Sub oficiales, Clases y Policías, de La Paz, Guadalupe Cárdenas, dio a conocer que a partir de mañana martes se declararán en huelga de hambre, similares organizaciones de cuatro departamentos como son Santa Cruz, Cochabamba, Sucre y la sede de gobierno, pidiendo la nivelación salarial de sus esposos y otras reivindicaciones.

Cárdenas, señaló que desde hace algún tiempo se mantuvieron en espera de lograr estas justas peticiones ya que según la dirigente, los policías son los peores pagados desde hace mucho tiempo.

La dirigente señaló que producto de la ley 101, de la policía, que para sus esposos es considerado una “Ley Mordaza”, que no les permite reclamar muchas cosas por lo que hasta el momento nadie dijo jamás nada “lamentablemente esta ley es como si nuestros esposos estuvieran amordazados, porque prácticamente al margen de no permitirles reclamar muchas peticiones, aquel policía que lo haga corre el peligro de ser castigado con diez días de arresto, sin derecho a reclamo”, aseguró.

Producto de estas injusticias que se cometen en contra especialmente de los uniformados de baja graduación mujeres dirigentes, esposas de policías decidieron declararse en huelga de hambre en representación de ellos.

Para el efecto la dirigente del sector de la organización de la ciudad de La Paz, entró en contacto son sus similares primero de los cuatro departamentos mencionados, quienes simultáneamente tomarán la misma medida a partir de este martes.

En el caso de la sede de gobierno acordaron iniciar dicha medida en primera instancia 10 mujeres, quienes por razones de estrategia no dieron a conocer el lugar donde se instalarán “conocemos a las autoridades de gobierno y los mismos camaradas de nuestros esposos que son oficiales que extrañamente les dan la contra pueden intentar desestabilizar nuestra medida por eso no hacemos conocer el sector donde comenzaremos nuestra huelga”, señaló.

Se anunció también posterior al mismo masificarán la medida con el resto de las dirigentes de los departamentos de Pando, Oruro, Tarija, Potosí y Beni, dirigentes con los cuales ya existen acuerdo para tomar dichas medidas.

A pesar de que todavía existen algunos oficiales que no están de acuerdo con estas medidas, existen una mayoría que también aseguraron su participación en la medida de protesta “no todos están de acuerdo con quedarse sin decir nada entre los oficiales inclusive de alta graduación, por eso hemos tenido algunas reuniones muy reservadas con el objetivo de que en algún momento podamos contar con su apoyo, lo que fue asegurado por una mayoría”, indicó.

Guadalupe Cárdenas, aseguró que dependiendo de los resultados de las reuniones que sostendrán con las autoridades de gobierno, no se descartan otras medidas más drásticas, posterior a una masificación de la huelga.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (808 Kb)      |       PDF (183 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.86 Bs.
1 UFV:1.75299 Bs.

Publicidad