¿Puede un amor único volver a renacer?

Votos de Amor

¿Qué pasaría si la persona que amas literalmente ya no te reconoce? ¿Serías capaz de conquistar el corazón de tu pareja otra vez?


LA HISTORIA

Paige (Rachel McAdams) y Leo (Channing Tatum) son un matrimonio joven, profundamente enamorado, con satisfactorias vidas como artistas en Chicago. Una noche nevada sufren un accidente de automóvil. Leo sobrevive intacto, pero un trauma en la cabeza borra totalmente la memoria de Paige en relación con su esposo.

Cuando sale del coma, Leo es un extraño para ella.

De pronto Leo se encuentra en la dolorosa necesidad de reiniciar una relación por la cual esperó toda su vida y volver a conquistar el amor de su esposa. Paige retrocedió mentalmente a la joven estudiante de leyes que era cinco años atrás, antes de conocer a Leo y de convertirse en artista. Aparentemente en un instante, ya no es la esposa de Leo y tampoco reconoce su vida actual. No entiende porqué está distanciada de sus padres (Jessica Lange y Sam Neill), extraña su guardarropa más conservador y no sabe porqué abandonó la universidad y una prometedora carrera de leyes. Para empeorar las cosas, Paige piensa que sigue comprometida con el encantador empresario Jeremy (Scott Speedman), que aún la desea; además está reacia a aceptar a Leo, con su estilo de vida menos convencional como músico, como alguien a quien podría haber amado antes.

Cuando la recuperación de la memoria de Paige parece ser una causa perdida, Leo confronta su peor miedo, perder al amor de su vida y su única familia. Sin embargo, se niega a darse por vencido y comienza desde el principio, cortejando a Paige como si se acabaran de conocer, con la esperanza de que si se enamoraron antes, lo puedan hacer de nuevo. Éste desafío pondrá a prueba todo lo que él creía acerca del amor, de ser honesto con uno mismo y del sagrado aspecto de la ceremonia matrimonial; los votos que se hacen dos personas entre sí.

EN UN AMOR REDESCUBIERTO, SE REDESCUBRE LA HISTORIA DE AMOR

A todos nos encanta ver un buen romance, pero... en este punto de la historia del cine, ¿no se han contado ya todas las historias de amor?

“Esta es una historia de amor, si se narra bien, debe ser capaz de tener eco en todas las culturas del mundo”. explica el productor Jonathan Glickman.

El siguiente paso fue encontrar a un director que pudiera hacer realidad la promesa del guión. Spyglass encontró a Michael Sucsy, que recién terminaba una cinta, la muy aclamada Grey Gardens, de HBO.

“Pensé que era una premisa fantástica para una película”, comenta Sucsy. “El hecho de que dos personas estén enamoradas cuando comienza la historia y después se vean dolorosamente separadas, para verse obligadas a hallar de nuevo el camino que las una, de verdad me conmovió. Me impactó pensar que le podría ocurrir a cualquiera en cualquier momento. Muchas veces al hablar de pérdida de memoria se trata del Alzheimer o de la vejez, pero creo que ésta es una forma universal para relacionarnos con este problema”.

Jonathan Glickman proclama: “Michael Sucsy es una verdadera superestrella. Es confiado, inteligente, divertido, pero lo más importante es que tiene un alma muy emotiva y no teme involucrarse en momentos verdaderamente dramáticos; por eso Grey Gardens tuvo tanto éxito. Es un excelente director y por fortuna logramos que fuera el timonel de este barco. Es casi evidente que debimos esperar tanto tiempo para que Michael Sucsy fuera el director de la película”.

COMPROMISO CON EL TALENTO

Un gran guión atrae a mucha gente, pero encontrar el talento para encarnar a Paige y Leo era crucial; no sólo el actor y la actriz adecuados individualmente, sino a la pareja correcta.

Para el director Sucsy, encontrar a la actriz que encarnara a Paige fue complejo, pues era esencial que el personaje no fuera demasiado distante cuando se ajusta a su mundo después del coma. "Lo más difícil para una actriz que asumiera el papel de Paige es que ella despierta y no tiene conexión alguna con su esposo. Él es un extraño. Si ella actuara con demasiada frialdad sería difícil identificarse con Paige. Así que Rachel McAdams es la actriz perfecta para el papel, pues puede interpretar a una mujer agradable, pero a la vez ser convincente de que está pasando por el proceso de haber perdido la memoria".

Channing Tatum es un romántico incurable autoproclamado, por eso sintió que el guión narraba una historia auténtica sobre un amor que ocurre una vez en la vida y lo que la gente haría para conservarlo. "¡Enamorarse es la parte fácil!", destaca Tatum. "Retomar su vida juntos y asegurarte de mantener la unión con tu pareja, pues la vida a veces te pone piedras en el camino, ésa es la parte difícil”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (371 Kb)


Publicidad

Sociales

PREMIO CLUB DE LA PAZ A LA CULTURA PARA EL ACADÉMICO RAÚL RIVADENEIRA PRADA

Rivadeneira Prada recibe el reconocimiento otorgado por el presidente del Club de La Paz, Marcelo Pérez Monasterios.

FIDALGA PRESENTÓ CAMPAÑA DEDICADA A MAMÁ

Orlando Peña, gerente financiero nacional; Óscar Aruquipa, gerente regional, y Leandra Aguilar, gerente de Marketing de Fidalga, respectivamente.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.73 Bs.
1 UFV:1.75337 Bs.

Impunidad