‘Los Vengadores’ hacen noticia



PROVOCARON DESTROZOS MILLONARIOS EN NUEVA YORK

Según la consultora Kinetic Analysis, la espectacular batalla de Los Vengadores dañó seriamente el paisaje urbano de Nueva York y las pérdidas ascenderían a la friolera de 160.000 millones de dólares.

El impacto es muy superior al originado por catástrofes como el 11S (83.000 millones), el huracán Katrina (90.000 millones) o el tsunami que arrasó Japón en 2011 (122.000 millones).

No obstante, Josh Whedon ha dado al consistorio neoyorquino menos quebraderos de cabeza que Roland Emmerich, que con títulos como Día de la Independencia o 2012 causó estragos.

“Comparado con los extraterrestres de como Día de la Independencia, por ejemplo, estos tipos son unos aficionados”, asevera el informe de Kinetic Analysis.

Hasta la fecha, Los Vengadores es el mayor éxito de taquilla del 2012 y podría convertirse en una de las diez películas más vistas de la historia, superando la ansiada cifra de los 1.000 millones de dólares.

INDIA DECLARA LA GUERRA A ‘LOS VENGADORES’

FUENTE: DISNEY

La opinión pública india se ha levantado en armas contra Los Vengadores. Y es que la superproducción retrata un país en el que reina la pobreza extrema y no hay ni tan siquiera unas mínimas infraestructuras.

Los Vengadores están arrasando en la taquilla mundial, pero en el potente mercado indio no goza de una buena propaganda, perjudicando para la posteridad a la factoría Marvel. En dos escenas se muestra al doctor Banner, álter ego de Hulk, rodeado de miseria en la ciudad de Kolkata.

“Kolkata tiene riqueza cultural y un gran patrimonio, cosa que el director no ha respetado mostrando dos escenas en los tugurios. Se podría haber hecho todo con mejor gusto”, denunciaba el actor Rituparna Sengupta en el diario Hindustan Times.

Por su parte, Neha Dhupia, estrella de Bollywood, se mostraba más cauta y añadía: “Es inquietante ver el lado oscuro de la India en todas las películas de Hollywood. Tenemos que hacer esfuerzos para cambiar la percepción de Occidente sobre nosotros”.

El equipo de Los Vengadores no se trasladó a la India para rodar las escenas de la discordia. De hecho, no salieron de Estados Unidos e hicieron esta distorsionada recreación de la realidad en el estado de Nuevo México.

Sea como fuere, a Disney no le preocupan de momento las críticas. Es más, el consejero delegado de la compañía, Bob Iger, ha anunciado una secuela.

“Tenemos la intención de continuar alimentando el mercado con Vengadores de Marvel relacionados con historias y personajes de modo que el proyecto continúa”, dijo Iger.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (371 Kb)


Publicidad

Sociales

PREMIO CLUB DE LA PAZ A LA CULTURA PARA EL ACADÉMICO RAÚL RIVADENEIRA PRADA

Rivadeneira Prada recibe el reconocimiento otorgado por el presidente del Club de La Paz, Marcelo Pérez Monasterios.

FIDALGA PRESENTÓ CAMPAÑA DEDICADA A MAMÁ

Orlando Peña, gerente financiero nacional; Óscar Aruquipa, gerente regional, y Leandra Aguilar, gerente de Marketing de Fidalga, respectivamente.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.73 Bs.
1 UFV:1.75337 Bs.

Impunidad