Policía neutraliza protesta de médicos y estudiantes



Tras ejecutar un operativo de contingencia, la policía logró neutralizar una protesta callejera en La Paz de médicos y estudiantes de medicina de varias universidades públicas.

El operativo de contingencia ejecutado ayer por la Policía nacional, logró neutralizar una protesta callejera en La Paz de médicos y estudiantes de medicina de varias universidades públicas, destacó el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jorge Pérez.

“El Plan tuvo éxito”, afirmó la autoridad tras confirmar que 17 estudiantes de medicina de la universidad pública de Oruro fueron obligados la madrugada del jueves a retornar a Oruro porque la Policía halló explosivos y cachorros de dinamita en su equipaje.

Explicó que un control de rutina hecho por policías en el retén alteño de Achica Arriba encontró explosivos que eran traídos por los estudiantes en un autobús de la empresa 6 de Agosto.

El grupo de más de medio centenar fue interceptado por la Policía, donde ya no les permitieron el paso y los hicieron volver hasta Oruro. La información fue hecha pública por la dirigente de los estudiantes de medicina de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Paola Jordán, quien declaró que el grupo de estudiantes “hace como una hora nos dijeron que ya habría llegado a la ciudad de Oruro y que estarían libres en aquella ciudad”.

Jordán criticó esta acción policial y dijo que todo ciudadano tiene derecho a transitar libremente en el territorio, sin embargo, dijo que este grupo buscará la manera de llegar a la Sede de Gobierno. “Nosotros vamos a seguir movilizados y vamos a hacer lo imposible para que las delegaciones de estudiantes de los diferentes departamentos lleguen a la sede de gobierno”, dijo.

En tanto, el viceministro Pérez confirmó que hubo varios anillos de seguridad para ingresar a la Plaza del Estudiante donde está el Ministerio de Salud y Deportes, asimismo, otro grupo policial en la avenida Perú impidió el acceso de los estudiantes de la Universidad Pública de El Alto.

Los policías se dedicaron a revisar las mochilas de los estudiantes y de grupos de jóvenes por ser considerados sospechosos de llevar explosivos o artefactos de alto peligro.

“Los policías hicieron un buen trabajo acompañados por unos cinco fiscales. Se hará un proceso legal contra la gente que provoque disturbios”, dijo el viceministro.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (656 Kb)      |       PDF (151 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.71 Bs.
1 UFV:1.75375 Bs.

Publicidad