[ERBOL ]

El bloqueo se mantiene de manera parcial

Vecinos de Pasankeri y choferes de microbuses llegan a un preacuerdo


(Erbol).- Vecinos de la zona Pasankeri y choferes del Sindicato Eduardo Avaroa de la ciudad de La Paz, tras varias reuniones promovidas por el Gobierno Municipal, llegaron a un preacuerdo de cuatro puntos que establece, principalmente, la elaboración de un plan de reorganización del recorrido de dicho sindicato, explicó el director Especial de Movilidad y Transporte, Julio Figueroa.

“Este preacuerdo incluye cuatro puntos. (…) Se estableció que ambas partes acatarán un plan de reorganización del transporte, que la Dirección Especial de Movilidad de la Alcaldía está proponiendo. Finalmente, que todas las vías, principalmente la avenida Marcelo Quiroga Santa Cruz, es una vía libre y que el Gobierno Municipal, realizará los estudios para determinar rutas y recorridos en el sector”, afirmó.

Asimismo, los transportistas se comprometieron a disculparse públicamente con los vecinos y en segundo término, ambas partes brindarán las garantías necesarias para que la tranquilidad retorne a esta zona paceña, según el boletín de prensa de la Alcaldía.

Este plan ya fue elaborado en esta Dirección Municipal y sobre esa base se realizó una segunda ronda de reuniones con los vecinos y dirigentes de este sindicato de micros. El objetivo fue consensuar este plan para su puesta en marcha.

El mismo tomó en cuenta el reclamo permanente de los vecinos de este sector de mejorar el servicio del transporte público. También se consideró el incremento de la población y que con los años las rutas fijadas originalmente, sufrieron modificaciones.

En ese sentido, la propuesta municipal apunta a cambiar los puntos intermedios de parada, toda vez que los micros de este sindicato llegan hasta la ciudad de El Alto.

“Estamos apuntando a una reconformación de las líneas y de los puntos de parada. Son las mismas rutas, pero planteadas de otra manera, considerando la densidad de la población y los requerimientos de mayor transporte”, afirmó.

En estas reuniones participaron siete juntas vecinales de Pasankeri y dos juntas escolares, además de los dirigentes del sindicato Eduardo Avaroa. Este preacuerdo fue puesto a consideración de cada sector el fin de semana. Con esos resultados este lunes se volvió a retomar las reuniones dirigidas a concretizar el cumplimiento de cada uno de los puntos del preacuerdo.

Sin embargo, el bloqueo vecinal se mantiene de manera parcial y se espera que a partir del acuerdo final, dicha protesta sea levantada.

Los vecinos de Pasankeri decidieron bloquear el acceso vehicular a esta zona como protesta por el mal servicio que presta el sindicato Eduardo Avaroa tras el paro de 48 horas de los choferes sindicalizados.

Por otra parte, los vecinos también solicitan que los denominados trufis “correcaminos” que llegan hasta El Alto, también les beneficie. Asimismo, se definió que el transporte vecinal creado, con el ingreso de la cooperativa 3 de Mayo se mantendrá.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (682 Kb)      |       PDF (156 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.78 Bs.
1 UFV:1.75451 Bs.

Publicidad