CXC ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE PICHINCHA



El embajador del Ecuador, Ricardo Ulcuango, y el agregado de Defensa del Ecuador, Cnl. EMC Roberto Aráuz Recalde, durante el brindis de honor.
 GALERÍA(16)

En conmemoración a los 190 años de la Batalla de Pichincha y Día de las Fuerzas Armadas del Ecuador, el agregado de Defensa acreditado en nuestro país, coronel EMC Roberto Aráuz Recalde, y su esposa, Liliana Alvear de Aráuz, invitaron a una ceremonia militar realizada en el Patio de Honor del Colegio Militar del Ejército.

Una columna del Regimiento Colorados de Bolivia rindió los honores de reglamento para dar paso al discurso del coronel Aráuz, quien se refirió a esta fecha -que marca en el calendario el 24 de mayo de 1822- como un episodio de intensas batallas de resistencia ante fuerzas opresoras y de dominación en la que las patrias, ecuatoriana y boliviana, han sido engrandecidas por corazones indomables que supieron asumir en sus vida el fervor de la libertad y el ansia de mantener ambas naciones soberanas.

“Exalto en esta fecha la participación de mandos y tropas ecuatorianas, argentinas, venezolanas, colombianas y oficiales paraguayos, quienes unidos en el ejército patriota de Pichincha, mezclaron sus almas, pensamientos y valores por alcanzar el más caro anhelo de la humanidad que es la libertad”, dijo el Agregado ecuatoriano a tiempo de agradecer a las Fuerzas Armadas bolivianas por el apoyo brindado con el imponente marco de honor. Cerró su participación evocando las palabras del libertador Simón Bolívar en su camino hacia Cartagena: “Antonio José de Sucre, yo nunca me olvidaré de usted, sino cuando los amantes de la gloria se olviden de Ayacucho y de Pichincha”.

Al término del acto protocolar, la concurrencia se trasladó hasta el Salón de Honor del Colmil, para compartir un almuerzo típico ecuatoriano. Allí el coronel Aráuz procedió a la entrega de reconocimientos a quienes apoyan las actividades que desarrolla la Agregaduría. La distinción recayó también en la página social de El Diario.

Como es costumbre, los agregados militares otorgaron presentes al anfitrión.

El brindis de honor estuvo a cargo del embajador del Ecuador, Ricardo Ulcuango.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (786 Kb)      |       PDF (198 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La OEA: caja de resonancia

[Manfredo Kempff]

Política errada agrava problema del TIPNIS

[Antonio Bazoberry]

Notable realización museográfica

[Alberto Zuazo]

OEA, el paño de lágrimas

[Humberto Vacaflor]

Entre Chijini y Tiquipaya

[Paulovich ]

Los innecesarios jueces ciudadanos


Portada Deportes

JPG (407 Kb)      |       PDF (194 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.53 Bs.
1 UFV:1.75702 Bs.

Impunidad