Oposición espera que Gobierno viabilice salvoconducto para Pinto

• Hasta la fecha, sólo se pronunció el canciller David Choquehuanca, para afirmar que el Gobierno aún no recibió la notificación oficial.


Róger Pinto, senador de ConvergeNcia nacional (cn)

Tras la confirmación del gobierno de Brasil en torno a la aprobación del asilo político concedido al senador por Convergencia Nacional (CN), Róger Pinto, para evitar una presunta “persecución política”, ahora sólo se espera que el Ministerio de Relaciones Exteriores, otorgue el salvoconducto necesario para permitir la salida del legislador al vecino país.

Al respecto, el diputado Andrés Ortega (CN), manifestó que el sector opositor espera que el Ejecutivo tenga la predisposición de viabilizar las medidas para que el legislador pueda salir lo antes posible del país.

“Creemos que el Gobierno no tiene la disposición de viabilizar este salvoconducto necesario para que el senador Pinto pueda salir del país, esperemos que se pueda atender este tema con la mayor celeridad posible”, aseveró.

El tiempo en que debe demorar el aparato estatal para consolidar los trámites necesarios para otorgar el salvoconducto, debería ser menos de un mes.

“En tiempos de dictadura, un trámite de este tipo tardaba un mes, así que hay que recordarle al Gobierno, que estamos en una gestión democrática y que el tiempo debería ser menos. Ni en las peores dictaduras había la negativa de un salvoconducto”, aseveró.

Hasta la fecha, sólo se pronunció el ministro de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca, para afirmar que el Gobierno aún no recibió la notificación para posteriormente se inicien los trámites de traslado del jefe de bancada de Convergencia Nacional (CN).

“En este caso, de manera oficial por los conductos establecidos, no he recibido ninguna comunicación, el momento y el día que nosotros recibamos podremos evaluar esa comunicación”, expresó la autoridad.

A su turno, el diputado Osney Martínez (CN), sostuvo que el apoyo del gobierno brasileño, provocó “temor” en el Movimiento Al Socialismo (MAS), por las repercusiones a nivel internacional que afectarían al actual Gobierno.

“Por eso utilizan el discurso de que el caso del senador es un mal precedente para el Gobierno boliviano. Es un mal precedente para ellos, sí, porque demuestra que en este país la justicia la maneja y controla un partido político”, afirmó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (780 Kb)      |       PDF (193 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.58 Bs.
1 UFV:1.75843 Bs.

Publicidad