Nicolás Sanabria

“No escatimo esfuerzos para ayudara a la gente”



En la actualidad Nicolás Sanabria es uno de los íconos comunicacionales de nuestro medio debido a su amplia trayectoria y su enorme Corazón Amigo. Disfrutamos de él hace ya buen tiempo en radio Fides y ahora también podemos verlo en el canal Fides Tv en dos programas; el Café de la Mañana junto al Padre Pérez y Beatriz Cahuasa; y después en el programa de ayuda social a los más necesitados, Corazón Amigo, donde una cantidad enorme de gente ha encontrado la respuesta a sus problemas. Con una fe enorme y una evidente estrecha relación con el Creador, Nicolás, con mucha sencillez y excelente predisposición, nos dio una entrevista para conocer un poco más sobre su carrera y Corazón Amigo.

¿Cómo y cuando surge la idea de Corazón Amigo?

El programa en sí tiene muchos años de vida ya que prácticamente se lo crea cuando estuvo en radio Fides Cristina Corrales con el objetivo central de llevar ayuda a la gente.

¿Cuál es la meta de Corazón Amigo y tu posición como conductor del programa?

El programa Corazón Amigo ha sido creado para ayudar a la gente necesitada sobre todo en el factor salud que consideramos el más importante en muchos casos; un pequeño porcentaje de la ayuda que ofrecemos es el de entregar capital económico a las personas para que puedan realizar algún emprendimiento de trabajo. El programa no entrega dinero en efectivo sino que paga las cuentas por los tratamientos que se realizan a las personas que ayudamos, pagamos los medicamentos también. En el caso de la gente que quiere poner un negocio, por ejemplo, si este fuera de comida, nosotros compramos la cocina o las ollas que
sean necesarios.

¿Alguna vez has extremado recursos para lograr un aporte para colaborar a la gente?

Sí, definitivamente. Hemos realizado campañas durísimas como la que se realizo por el desastre que sufrieron los hermanos de la zona Este, en el megadeslizamiento donde tuvimos que salir a la calle; recaudamos en mercados, plazas, tiendas, supermercados para conseguir la cantidad de ayuda que queríamos llevar, fue un esfuerzo titánico y como siempre, la gente logra los milagros. La Paz es un lugar espectacular y su gente también lo es, en 25 minutos ya habíamos logrado recaudar 3100 Bolivianos.

¿Qué fue lo más tajante que hayas hecho por ayudar a la gente?

No escatimo esfuerzos, puedo hacer lo que sea. En el programa me la paso dando volteretas si así se logra un aporte, hasta podría vender mi sangre (ríe). No me da vergüenza pedir plata en la calle y la gente solidaria siempre responde. Puedo hacer lo que sea necesario para ayudar.

¿Cuál ha sido el momento más difícil donde te tocó ayudar? ¿Es muy difícil mantenerse objetivo?

Es complicado mantenerse siempre objetivo, por ejemplo en la campaña Por la Sonrisa de un Niño donde tenemos que recaudar muchísima plata y ahí vemos el carácter heterogéneo de la gente; algunos hasta nos riñen y cuando no logro recaudar lo que se quisiera me siento frustrado. Dentro del programa, cuando no recibimos ni una llamada para aportes durante 20 o 30 minutos me quiero morir. Siento que se está cayendo el programa y surge la duda de que hice mal algo que Dios no me está ayudando pero siempre reflexiono y estoy seguro de que Él está con nuestro programa.

Normalmente cuan do sales con la cámara a diferentes comercios de la ciudad a solicitar colaboración ¿Aprecias que la gente lo hace de corazón, en su mayoría, o que les mete presión la presencia de la cámara?

La gente es voluntariosa y colabora porque quiere colaborar. La gente se identifica con el programa, nos hablan de la gran ayuda que brindamos y realmente hay gente comprometida con esta causa y que confía en que su aporte siempre será bien destinado. Hay pocas personas que se ponen reacias a ayudar alegando que el Cura (Pérez) tiene plata y debería ayudar.

¿Cuál es el reconocimiento más satisfactorio a tu noble labor que hayas recibido?

El agradecimiento de la gente. Cuando escuchas "Gracias por haberme ayudado y ser solidario" me llena de mucho valor y energía que nos compromete a seguir trabajando por ellos.

¿Consideras que Dios está detrás de cada granito de arena que consigues para ayudar a la gente?

Definitivamente creo que sí. Las campañas son una muestra del milagro diario que hace Dios y los milagros se reflejan en mis hermanos y también en mí porque yo creo mucho en él. El día que no confíe creo que no se podrá recaudar lo que normalmente se recauda pero Dios es la pieza fundamental de
este trabajo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (448 Kb)


Publicidad

Sociales

EMPRESARIOS PRIVADOS DISTINGUIERON A ENRIQUE GARCÍA COMO BOLIVIANO NOTABLE

Daniel Sánchez entrega el reconocimiento a Enrique García, como insigne boliviano.

EXITOSO TORNEO “ABIERTO DEL ALTIPLANO”

Ronald Rodríguez, oficial Banca de Personas, Bisa Oruro; Jorge Torrico, directivo de la Asociación de Golf Oruro; Juan Pablo Ruiz, ejecutivo Bisa La Paz; Antonio Beltrán, presidente de la Asociación Golf Oruro, y Gabriel Canelas, gerente Bisa Oruro.

NUEVA DIRECTIVA EN LA SOCIEDAD DE SOCORROS MUTUOS SAN JOSÉ

El Presidente de la Federación Deptal. de Sociedades Mutuales de La Paz impone la banda presidencial a la nueva presidenta de la Sociedad de Socorros Mutuos San José, Gladys Loza Sanabria.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.58 Bs.
1 UFV:1.75843 Bs.

Impunidad