FELIX BARRIOS ROCABADO

Una vida dedicada a la radio



Hombre carismático, serio y muy seguro de sus afirmaciones, así es Félix Barrios, después de 52 años al servicio de la comunicación.

Nació en 1943 en el barrio de Miraflores y como dice la letra de un conocido tango “Mi refugio dominguero”, es que Félix no descansa los fines de semana porque está consagrado al trabajo futbolero todos los fines de semana.

Realizó sus primeros estudios en la escuela “Félix Reyes Ortiz” y en el Colegio Rafael Pabón, de la zona Norte. En 1959, por recomendación de Oscar Violetta, destacado hombre de la comunicación en esa época, ingresó a radio Illimani, como ayudante de operador de planta en El Alto y, posteriormente, gracias a su capacidad, se desempeñó en el cargo de operador de estudios en La Paz.

Su pasión por aprender más hizo que se inicie como locutor en radio Illimani, para luego continuar en radios Amauta, Fides, Altiplano, Chuquisaca, Nueva América, Progreso, Méndez y Universo.

Se le vienen a la memoria programas como, “Conozca A Su Vecino” en Radio Amauta, “Vistazos” en Illimani.

En 1961 se trasladó a la ciudad de Oruro y desempeñó funciones en radio Oruro, ubicada en la calle 6 de Octubre y en radio Túpac Katari, en la calle Montes Junín. “Son años felices que los llevo en la memoria”, cuenta Barrios.

Guarda una enorme gratitud a sus “mentores”, Lucy Saavedra P. (+) Carlos Cervantes M. (+), Raúl Salmón (+) y Mario Castro.

En 1982 ingresó al canal universitario, como presentador de noticias y lleva a la televisión su programa de gran éxito “Vistazos”, en el que considera su mejor momento en la comunicación.

Pero su pasión por la radio le permitió, en forma paralela, continuar en programas deportivos como “Radio Deportes” de los hermanos Echavarría, “Cabalgata Deportiva”, de Julio Lazarte (+), “Deporte Total” y “La Voz del Deporte” con Tito de la Viña y Mario Espinoza.

A la hora de hacer un balance, destaca su exitoso paso como presentador y animador de los grandes bailes del “Fantasio” en su mejor época.

En la actualidad y desde hace 10 años es relator comercial de la Cadena Pratel, dirigida por Juan Carlos Costas. Está casado y tiene 3 hijos; Nils Carlos, Jenny Milena y Carmen Marlenne.

WALDO VARGAS OSUNA

Email. vargasozuna@hotmail.com

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (448 Kb)


Publicidad

Sociales

EMPRESARIOS PRIVADOS DISTINGUIERON A ENRIQUE GARCÍA COMO BOLIVIANO NOTABLE

Daniel Sánchez entrega el reconocimiento a Enrique García, como insigne boliviano.

EXITOSO TORNEO “ABIERTO DEL ALTIPLANO”

Ronald Rodríguez, oficial Banca de Personas, Bisa Oruro; Jorge Torrico, directivo de la Asociación de Golf Oruro; Juan Pablo Ruiz, ejecutivo Bisa La Paz; Antonio Beltrán, presidente de la Asociación Golf Oruro, y Gabriel Canelas, gerente Bisa Oruro.

NUEVA DIRECTIVA EN LA SOCIEDAD DE SOCORROS MUTUOS SAN JOSÉ

El Presidente de la Federación Deptal. de Sociedades Mutuales de La Paz impone la banda presidencial a la nueva presidenta de la Sociedad de Socorros Mutuos San José, Gladys Loza Sanabria.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.58 Bs.
1 UFV:1.75843 Bs.

Impunidad