EMPRESARIOS PRIVADOS DISTINGUIERON A ENRIQUE GARCÍA COMO BOLIVIANO NOTABLE



Daniel Sánchez entrega el reconocimiento a Enrique García, como insigne boliviano.
 GALERÍA(12)

La visita oficial realizada a nuestro país por el presidente de la Corporación Andina de Fomento, Enrique García, estuvo marcada por una serie de reconocimientos en mérito a su destacada labor.

La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia ofreció un almuerzo en honor de García, en el marco de la entrega de una distinción como testimonio de su aprecio a la constructiva labor al servicio de los intereses de Bolivia.

El presidente de la entidad, Daniel Sánchez, lo catalogó como un boliviano notable, cuyo prestigio nacional e internacional es el reconocimiento natural a una trayectoria en la que sobresalen importantes realizaciones profesionales, intelectuales, académicas y políticas.

El titular de los empresarios dijo que la hoja de servicios de García al país es muy valorable tanto en el ámbito público como privado.

“Indiscutiblemente, hoy la CAF es una de las instituciones financieras multilaterales más sólidas y de más rápida expansión en sus operaciones crediticias de apoyo al desarrollo económico no sólo en los países andinos. Los bolivianos vemos en la CAF un socio clave en los esfuerzos que hace el país para dinamizar su crecimiento, para construir su infraestructura, para fortalecer sus capacidades humanas e institucionales en la lucha contra la pobreza, para avanzar en el mejor proceso de desarrollo” remarcó el empresario, además de recordar el vínculo de los empresarios con la familia García, ya que Enrique García Iturralde fue uno de los fundadores de la Confederación hace 50 años. Enrique García (padre) fue además el primer presidente de la institución.

El almuerzo se realizó en los salones del Círculo de la Unión, donde asistió la ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro, entre otras personalidades.

El galardonado, visiblemente emocionado, agradeció por tan alagadoras palabras hacia su persona e hizo una reflexión sobre la situación económica de América Latina frente a Europa y Asia. Dijo que América Latina debe invertir en educación como base para el desarrollo y debe fortalecer el sector privado.

“Bolivia tiene una de las mejores oportunidades macroeconómicas de la historia, hay una plataforma que no hay que perder porque los ciclos, ciclos son, y si dependemos ahora de las materias primas el ciclo se acabará y dentro de 15 años estaremos arrepintiéndonos los bolivianos, los argentinos, brasileños, los peruanos de no haber aprovechado de la mejor coyuntura, siempre hay que pensar en los desafíos”. puntualizó.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (780 Kb)      |       PDF (193 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La gratitud con Estados Unidos

[Alberto Zuazo]

Clima frío, hombres calientes

[Paulovich ]

El paraíso de las mafias

[Humberto Vacaflor]

Desconsuelos de una derrota

[Manfredo Kempff]

Hacia el pasado

[Harold Olmos]

La OEA y la cuestión del Pacífico

[Santiago Berrios]


Portada Deportes

JPG (392 Kb)      |       PDF (274 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.58 Bs.
1 UFV:1.75843 Bs.

Impunidad