El Cairo.- Los representantes de la oposición siria y dirigentes regionales criticaron ayer los crímenes cometidos por el régimen de Bachar al Asad y buscaron una postura opositora unificada que permita trazar una estrategia para solucionar el conflicto.
Con el objetivo de superar las diferencias existentes, más de doscientos opositores de distintas tendencias participaron ayer en una reunión en El Cairo, que continúa hoy y está auspiciada por la Liga Árabe, informó Efe.
La división en el seno de la oposición siria, en especial entre los grupos en el exilio y aquellos que trabajan dentro del país, ha afectado en los dieciséis meses de revuelta en el establecimiento de una hoja de ruta de consenso ante una posible etapa transitoria.
En la inauguración de la cita, el secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, subrayó que “no hay que perder la oportunidad actual para unir a la oposición siria” e instó a la comunidad internacional a asumir su responsabilidad de detener la violencia en Siria de inmediato.