Son 1.725 trabajadores que exigen estabilidad laboral. Los trabajadores fabriles de Hilasa, Universaltex, Mex, Matex y Batt protestaron ayer en las puertas de estas fábricas, exigiendo que se consolide la negociación que efectúan el empresario Marcos Iberkleid y el Gobierno.
Los trabajadores de Universaltex, instalaron ayer, una “vigilia”;
En las otras cuatro fábricas de la empresa, también se efectuaron acciones similares, exigiendo la conclusión de las negociaciones y no se descarta que la Confederación de Fabriles apoye estas movilizaciones de no llegarse a un acuerdo.
“Ya hemos esperado más de 27 días y hemos confiado en las palabras y compromisos del Gobierno y los empresarios, lo cual no se está cumpliendo. Queremos que de una vez se defina la firma de alquiler de los activos de la empresa, pero también que se respeten las fuentes de trabajo”, dijo Edwin Quispe, dirigente de los trabajadores.
En junio pasado, la textilera Ametex, (la más grande del país), cerró sus operaciones por falta de mercados, tal como refirió el presidente de Ametex, Marcos Iberkleid.