Bolívar clasificó a semifinales

Sin sobresalto alguno



Los pronósticos del clásico de vuelta entre The Strongest y Bolívar prácticamente se confirmaron, el plantel de Tembladerani clasificó a la semifinal del Torneo de Invierno tras empatar con The Strongest sin apertura del marcador.

El Tigre llegaba a ese partido con pocas esperanzas de clasificar, la goleada del pasado sábado había demostrado que el plantel celeste estaba en mejores condiciones futbolísticas que su rival de siempre, The Strongest se dedicó durante la pretemporada a la preparación física casi de manera exclusiva, mientras que la Academia practicó pensando en el clásico paceño sin descuidar aspectos técnico tácticos.

El primer tiempo se caracterizó por varias desinteligencias cometidas por ambos elencos que, a pesar de las ganas que le ponían en cada jugada, no lograban encontrar un juego de conjunto aceptable para destacar sobre el equipo contrario.

Se puede resaltar que la Academia tuvo más ocasiones de peligro que The Strongest, estuvo en por lo menos cuatro oportunidades asediando la portería defendida por Andrés Jemio quien, apelando a sus reflejos, pudo evitar la caída de su arco, también participó la defensa para impedir el gol que buscaban los integrantes de Bolívar.

Por The Strongest hubo una menor cantidad de jugadas de gol, y fue cuando comenzó a aparecer la figura del refuerzo cruceño Mauricio Saucedo, se encargó de ordenar el medio campo y de llevar peligro al arco de Carlos Lampe, que reaccionó bien ante los embates atigrados, contó con la ayuda indirecta de los delanteros contrarios y su poca precisión, como Luis Melgar quien no tuvo la claridad necesaria para convertir en boca de arco.

Sin mucho más que decir terminaron las acciones del primer tiempo con el marcador en cero.

Para el inicio de la segunda mitad del encuentro, la temperatura en la ciudad había bajado considerablemente, la llovizna no cesaba, el público esperaba calentarse al grito de gol, y al parecer los jugadores de ambos equipos habían intuido desde los camarines ese clamor.

Las jugadas se hicieron más interesantes, mucho más intensas, de mayor peligro, los dos elencos ingresaron con todo a la cancha para buscar el gol de la victoria, en el caso de The Strongest para forzar a los penales y Bolívar para asegurar la clasificación como ganador absoluto de las llaves.

A pesar de las emociones que llegaron mucho más que en el primer tiempo, aún se evidenciaba que ninguno de los dos equipos estaba ordenados al cien por ciento. También se observó que Bolívar tenía más llegada al arco contrario, por lo que creó mayor peligro sobre la portería de Jemio.

Todas las acciones no pasaron de intenciones, el partido se quedó sin la tan esperada inauguración del marcador. Con el cero a cero Bolívar pasó a la semifinal del Torneo de Invierno, y su primer partido de esta fase lo jugará como visitante en Cochabamba frente al combinado de Aurora el próximo domingo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (738 Kb)      |       PDF (168 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.49 Bs.
1 UFV:1.76368 Bs.

Publicidad