Gobierno condena agresión a policías y acusa a comunarios


Durante el conflicto suscitado ayer, cuando los llamados “defensores del Tipnis” realizaron una marcha exigiendo nuevamente ser atendidos por el Gobierno, se registraron a ocho policías heridos, de acuerdo al informe del viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez. Sin embargo, la autoridad evitó hablar de una convocatoria al diálogo con los representantes de la novena marcha indígena.

“Estos son actos salvajes, delincuenciales, delictivos, no respetaron la integridad física de las personas, los policías son seres humanos, son de carne y hueso y sólo están cumpliendo con su trabajo”, manifestó.

Pérez acusó al movimiento indígena de organizar esta medida con “políticos”, haciendo referencia al representante de la Central Obrera Boliviana (COB), Jaime Solares y la dirigente del Magisterio del departamento de La Paz, Vilma Plata, de quienes aseguró que son “agitadores de profesión”.

“Ya se había denunciado estos ataques al mediodía y éste es el resultado. Tenemos de 7 a 8 policías gravemente heridos en este momento. Lamentamos esta situación que lo único que está mostrando es que quieren generar violencia y un clima de caos”, aseveró. Asimismo, minimizó la gasficicación y el agua lanzada a través de los carros Neptuno en contra de los indígenas, que incluso afectó a los niños que se encontraban en la vigilia instalada frente al Palacio Consistorial.

Pérez se limitó a hacer énfasis en los efectivos policiales heridos, que resultaron del enfrentamiento entre quienes participaban de la movilización y los uniformados.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (707 Kb)      |       PDF (160 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.43 Bs.
1 UFV:1.76431 Bs.

Publicidad