Huelga de los trabajadores de Epsas tiende a generalizarse



Funcionarios de Epsas continúan con su protesta.

Los trabajadores de Producción de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas), cumplieron ayer el segundo día de huelga indefinida en exigencia de infraestructura e insumos para desarrollar su labor, medida que tiende a generalizarse, ante la ausencia de atención de la gerencia de la compañía.

El secretarito general del Sindicato de Epsas, Lorenzo Quisbert, puntualizó que “no hay ningún atisbo de solución por el poco interés de los ejecutivos para solucionar el problema; de seguir así, existe la gran posibilidad de generar un paro general indefinido de todos los trabajadores de la empresa Epsas y no sólo en el departamento”.

Señaló que los ejecutivos de Epsas no se presentaron en la planta de Pura Pura, donde se encuentran los movilizados, sólo llegaron algunos miembros del Directorio con un documento de respuestas al pliego, que no satisface a los funcionarios.

El dirigente manifestó que “los trabajadores pedimos soluciones concretas de la parte ejecutiva, la responsabilidad es de ellos y deberían estar con nosotros para resolver el problema y no lo han hecho”.

Los trabajadores de Epsas iniciaron un paro indefinido el pasado martes por falta de insumos para la planta de purificación de Achachicala. La dirigencia y los funcionarios aseguraron que la medida no perjudicará el normal suministro de agua potable a La Paz y El Alto.

Por otro lado, los ejecutivos de Epsas aseguraron que se seguirá con el suministro normal de este servicio básico hacia la población. “Si bien sigue el paro sectorial de Producción y Saneamiento de Epsas, hacemos conocer a la población que el suministro de agua seguirá siendo garantizado así como la calidad del servicio”, aseguró el gerente técnico de Epsas, Jorge Zotez.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (693 Kb)      |       PDF (188 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.59 Bs.
1 UFV:1.77505 Bs.

Publicidad