El Municipio desarrolló un encuentro intergeneracional entre niños y ancianos


La Unidad de Protección al Adulto Mayor del Municipio de El Alto efectuó un encuentro intergeneracional con estudiantes de la Unidad Educativa Marcelo Quiroga Santa Cruz del Distrito 3.

“Realizamos un encuentro donde más de 50 adultos mayores están intercambiando conocimientos con estudiantes de sexto de primaria. Esta actividad se realiza en torno al mes del adulto mayor para difundir sus derechos y el respeto que se merecen por parte de los jóvenes”, sostuvo Filemón Castellón, funcionario de la dependencia.

La actividad contempló el armado de mesas de debate que abordaron temas relacionados a la alimentación, vestimenta, música, juegos de antaño, formas de enamoramiento, derechos del adulto mayor, entre otros aspectos.

En este evento los adultos mayores aprendieron de la vida y los valores de los abuelitos y abuelitas; mientras que los niños les enseñaron los avances tecnológicos, además de los juegos de electrónicos

“Lo importante de esta actividad es que los jóvenes aprendan a respetar a los adultos mayores, por ello también se trabaja en torno a recuperar valores como el respeto traducido en el sólo hecho de ceder el asiento a un ancianito en el bus”, explicó el responsable del Programa Rescatando Valores Ancestrales, Mauricio Canaviri.

Entre los temas abordados, los participantes del evento pudieron conversar de comida.

“La alimentación de antes era papa, chuño, quinua, haba, cañahua y el maíz productos que nosotros mismos producirlos, hoy es muy diferentes”, recordó, por su parte, Martín Quiroga un adulto mayor de 76 anos.

En este contexto, Elvis Poma, de 12 anos, indicó a los ancianos que ahora se come bastante pollo a la broaster o salchipapas, hamburguesas y otras comidas rápidas.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (693 Kb)      |       PDF (188 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.59 Bs.
1 UFV:1.77505 Bs.

Publicidad