[ANF ]

Recuperación de tierras del Grupo Abendroth carece de apoyo policial


(ANF).- El Grupo Abendroth Internacional se vio en la necesidad de recurrir al Ministerio Público para hacer prevalecer su derecho propietario sobre el predio de 24 mil metros cuadrados ubicado en la zona Chijini Alto (frente a la zona Franca Industrial) en la ciudad de El Alto, por lo que se emitió una orden de aprehensión en contra del supuesto loteador Abdón Pérez Mamani.

“Se ha avanzado algo en el sentido que el Fiscal asignado al caso, René Quispe, ha iniciado una acción fiscal y ha emitido una orden de apremio contra este señor Abdón Pérez Mamani, que ha sido el motivador de toda esa acción”, manifestó Berndt Abendroth, representante legal de Abendroth Internacional.

Explicó que determinaron ir por el curso legal y que se busca que la Policía Bolivia resguarde esos predios, situación que no se ha logrado hasta el momento, “pero, lamentablemente este es un proceso donde la persona que es civil que no tiene que ver con influencias políticas no puede conseguir nada al respecto”.

“Estamos todavía con el problema que la gente continúa en el terreno, conociendo muy bien que no van a recibir nunca el terreno, pero estamos esperando que ellos se concienticen y salgan, porque finalmente es un terreno ilegalmente avasallado por ellos. Aunque ellos lo saben creen que existe alguien que continuamente les está diciendo que vamos a venderles, pero no podemos venderles porque finalmente no se puede vender ya que está hipotecado en el Banco”, sostuvo Abendroth.

El 25 de agosto recién pasado, los denunciantes y propietarios precisaron que la usurpación de ese terreno de 24 mil metros cuadrados, se realizó luego de una solicitud de compra por parte del “Movimiento Sin Techo El Alto” (MOTE El Alto) liderizado por el profesor Abdón Pérez Mamani.

Abendroth Internacional informó que dichos terrenos se encuentran legalmente inscritos en Derechos Reales, con impuestos al día y que por motivos estrictamente legales no es posible transferirlos por cuanto están destinados a la implementación a corto plazo de un emprendimiento que creará nuevas fuentes de empleo.

De la misma manera, al reconocer dicho bien inmueble una deuda hipotecaria, la entidad bancaria ha prohibido por normativa su transferencia a otros propietarios, en tanto se honre el referido crédito hipotecario.

Las 60 familias, dirigidas por MOTE El Alto, tomaron la semana pasada las tierras de propiedad del Grupo Empresarial paceño Abendroth Internacional en la zona industrial de esa ciudad y convocaron públicamente a los propietarios para negociar la compra-venta de esos terrenos, situación que es negada por los propietarios originales.

Finalmente señaló que “se haga el desalojo, que la Policía Actúe dentro de lo que son los conceptos de protección del ciudadano. Yo, como persona, como empresa, como habitante de La Paz, como habitante de El Alto, donde pago impuestos que son altísimos, nos cobran por año 48.000 bolivianos solamente el impuesto y no actúa la Policía”.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (676 Kb)      |       PDF (178 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.95 Bs.
1 UFV:1.77946 Bs.

Publicidad