HORA DE CIERRE

ANP lamenta ligeros argumentos del Gobierno


Mediante un comunicado, la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) lamentó que durante la aprobación de la Ley de Seguro para trabajadores de medios de comunicación, las autoridades y el oficialismo hayan utilizado argumentos débiles y ligeros señalando que las empresas privadas generan millonarios ingresos, tratando de justificar así la incautación de recursos en esta nueva vulneración a los derechos del gremio.

El ligero y frágil argumento de una falsa bonanza y millonaria labor empresarial de los medios de comunicación ha sido presentado por la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, ante la Cámara de Diputados con el fin de conseguir los votos que aprobaron un seguro de vida para trabajadores de la prensa.

Asegurar que las empresas de comunicación ganan anualmente Bs 1.500 millones, es caer en sensacionalismo fácil, carente de seriedad y fundamento. Esa cifra es igual o mayor a la que obtiene la banca privada y por lo tanto es irreal y falsa.

El gobierno aumentó su presión contra los medios tras acusar a tres de ellos de incitadores al racismo y ahora pregona, como afirma la ministra Amanda Dávila, que sólo algunos medios son contrarios al gobierno y excluye a los periodistas de esa relación tensa, cuando son los compañeros de los micrófonos en mano y cámaras quienes reciben las golpizas y agresiones verbales del poder político.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (697 Kb)      |       PDF (486 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.86 Bs.
1 UFV:1.78398 Bs.

Publicidad