Surtidores abarrotados a horas del feriado de Todos Los Santos



LOS PROPIETARIOS DE VEHÍCULOS NO SE CONFIARON Y SE ABASTECIERON DE COMBUSTIBLE OCASIONANDO LARGAS FILAS EN LOS SURTIDORES.

En las principales ciudades del país, durante toda la jornada de ayer los surtidores de gasolina, diesel y gas natural vehicular, estuvieron abarrotados de vehículos cuyos propietarios manifestaron su preocupación por la posible escasez de carburantes, debido al feriado de Todos Los Santos que se efectuará mañana.

EL DIARIO se comunicó con la Agencia Nacional de Hidrocarburos y con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), entidades que a través de sus respectivas unidades de comunicación, aseguraron que el abastecimiento de carburantes está garantizado.

La ciudad donde más filas de vehículos se percibió fue Santa Cruz de la Sierra, seguida de El Alto.

Según un comunicado de prensa de YPFB el Distrito Comercial Oriente (Dtcor) de YPFB garantiza a la población cruceña la provisión de gasolina, diesel y garrafas con Gas Licuado de Petróleo (GLP) durante el feriado del viernes y el fin de semana.

“El abastecimiento será normal durante el fin de semana y el feriado de Todos los Santos, se habilitarán las tres plantas de almacenaje para tener más agilidad en los despachos”, dijo el gerente del Dtcor, Rodolfo Maita.

Técnicos de YPFB se reunieron con representantes de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), para tomar todas las previsiones correspondientes y garantizar que los carburantes lleguen con normalidad a la población de la ciudad y el departamento de Santa Cruz.

Adelantó que los despachos de combustibles (gasolina y diesel) el día viernes 2 de noviembre serán normales. Se ha emitido un comunicado a los surtidores para que hagan sus procesos administrativos como de costumbre para que retiren combustible el feriado.

En lo que se refiere al Gas Licuado de Petróleo se informó que diariamente se está engarrafando entre YPFB, Flamagas y Cruceña del Norte un promedio de 35.000 garrafas día, a pesar que la demanda ha disminuido considerablemente.

El feriado del viernes las plantas engarrafadoras no trabajarán, sin embargo el sábado si se retorna a las labores normales de engarrafado con el fin de garantizar el normal y continuo abastecimiento de GLP a la ciudadanía en general.

“Actualmente en las engarrafadoras hay el producto y no así los compradores, como ocurría en meses pasados”, concluyó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (712 Kb)      |       PDF (164 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.89 Bs.
1 UFV:1.78819 Bs.

Publicidad