Se espera la inauguración de un módulo policial

Pobladores piden mayor seguridad ciudadana


Vecinos que viven por las orillas de Tejada Alpacoma piden a las autoridades atender las urgencias de seguridad ciudadana por las que atraviesa la zona, además, solicitan la pronta conclusión de las obras del módulo policial que se encuentran en el sector.

La lejanía del barrio y las condiciones precarias de algunos sectores hacen que estos sitios sean concurridos por jóvenes mal entretenidos.

“Muchas vemos huir a los delincuentes por los senderos que dan al barranco, por ahí se escapan, lego vemos llegar tras de ellos a otras personas gritando”, contó Eleuterio Limachi, vecino del sector.

Asimismo, algunas personas manifiestan que de forma constante se puede observar la llegada de vehículos extraños a la zona, hecho que causa también temor por los constantes crímenes que se reportan a las oficinas policiales en la urbe alteña.

“Algunos son taxis blancos sospechosos, tal vez estudiando el sector para robar luego, en otros casos son vehículos lujosos que se estacionan con vista al mirador en parejas para hacer actos indebidos dando un mal ejemplo a los menores”, aseveró Carmen Quispe, vecina de Alpacoma.

Las pandillas también concurren al sector para atemorizar a los estudiantes de la escuela quienes expresan su temor por las amenazas que estarían recibiendo.

“El parquecito es su principal paradero, primero llegan, luego beben alcohol y cuando ya están un poco ebrios se paran en las cercanías de la escuela para atemorizar a las jovencitas y muchachos que salen del recinto”, comentó Juana Flores, vecina del sector.

Todo ello, logra que los vecinos eviten salir después del oscurecer, además de tomar otras medidas de seguridad con el propósito de esquivar la delincuencia juvenil.

“Da miedo salir solos, menos permitimos que nuestros hijos salgan de la casa. No me parece que se tenga que vivir con temor en nuestras mismas casas”, expuso Laura Callisaya, vecina del sector.

Al respecto, la Comuna está edificando un módulo policial en el sector que colinda a la avenida Panorámica para que desde allí se pueda controlar los actos criminales que acechan en la zona.

“Los vecinos hemos esperado por mucho tiempo este espacio destinado a la protección de la zona contra los delincuentes, ahora la construcción se encuentra en la segunda fase, se está realizando la fachada y la obra fina, auguramos que en unas semanas más se realizará la entrega de la obra”, manifestó Martín Canaviri, presidente de la Junta de Vecinos.

Agregado a ello, el representante vecinal indicó que el equipamiento del módulo policial está asegurado y que por ello los vecinos no se preocupan.

“De nuestro Plan Operativo Anual (POA) destinamos cerca de 60 mil bolivianos para la compra de dos motocicletas, camas, computadoras, en fin, todo lo necesario para que los efectivos policiales realicen adecuadamente su trabajo, con ello esperamos que las inseguridad de la zona reduzca considerablemente”, agregó, el Presidente de Tejada Alpacoma.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (913 Kb)      |       PDF (367 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.72 Bs.
1 UFV:1.79059 Bs.

Publicidad