“Acorazado”:

Buscando el sueño americano

Un fracasado sindicalista veracruzano decide dar un nuevo giro a su vida encaminándose a las costas de la Florida.


Acorazado, es el nombre de una película mexicana que trata el tema de la inmigración y el beneficio de la Ley de Ajuste Cubano para los ciudadanos de Cuba que tratan de llegar a Miami. La cinta nos presenta a un mexicano tratando de llegar a Miami en balsa, fingiendo ser cubano para poder pedir asilo político y acogerse a la ley de ajuste cubano, pero termina llegando a Cuba.

Acorazado está protagonizada por Silverio Palacios, Laura de la Uz, Salvador Sánchez, Santiago Alfonso, Norma Angélica, Enrique Molina, Azalia Ortiz, Luis Alberto García, Terry Holiday y Juan Carlos Colombo.

Ganadora del Premio del Público en el Pasado Festival Internacional de Cine de Morelia, es una película escrita y dirigida por Alvaro Curiel, el cual fue filmado en la Ciudad de México y en La Habana, Cuba.

El director de la película Acorazado, Álvaro Curiel, afirmó que su película es una comedia que hará reír al público, pero a la vez es una crítica social con la que cualquier mexicano puede identificarse.

Curiel subrayó que a través de Silverio Palacios, quien interpreta a Silverio Palacios, el personaje central de Acorazado, hace un retrato de los mexicanos idealistas con ideas “izquierdistas”.

ARRIESGANDO LA PROPIA VIDA

Apasionado orador de discursos sin sentido, Silverio prepara el más importante de su vida; convencer al gobierno americano de estar recibiendo a un refugiado político, que huyendo del comunismo, ha decidido arriesgar la propia vida en busca de libertad y mejores oportunidades. El plan es casi infalible, con sólo tocar la orilla sin ser atrapado, el gobierno está obligado a dar asilo político a quién ose arriesgar la vida en semejante travesía.

Silverio ensaya su mejor acento cubano y con toda valentía y un costal de naranjas como único testigo, es despedido como un héroe por su familia y amigos quienes lo ven partir en el horizonte hacia un futuro incierto pero lleno de esperanza.

Un golpe de viento transforma el sueño del Alacrán en una nueva realidad. Silverio declama su desesperado discurso ante un gobierno cubano que mira con recelo la llegada del primer mexicano, que huyendo del capitalismo, ha decidido refugiarse en el último bastión socialista del continente. En cuestión de segundos, Silverio y su ingenio aprenderán a sobreponerse a las nuevas circunstancias, sacando partido y ventaja de las bondades de un sistema que no estaba preparado para recibir a un mexicano.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (226 Kb)


Publicidad

Sociales

DESFILE BENÉFICO DE ARTE FLORAL

Camila Díaz muestra una pieza de arte floral.

EXPOSICIÓN DE MANUALIDADES

La profesora Ximena Ayala junto a las niñas Diana Morales y Sabrina Candia.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.79 Bs.
1 UFV:1.78951 Bs.

Impunidad