Nuevo sistema operativo



Llega el nuevo sistema operativo Windows 8, esta ya no son sólo unas ventanas para la computadora. Ahora llega en edición para PC, versión para tableta y una adaptación para los Smartphones. El 90 por ciento de las computadoras usan el sistema operativo de Microsoft. Ahora la batalla está en las tabletas y los móviles. Unas categorías que, hasta ahora, se le han resistido a la empresa fundada por Bill Gates.

Y, precisamente, ahora ha llegado el momento de comprobar si este nuevo Windows 8 tiene lo necesario para hacerse de una parte del mercado en tabletas y Smartphones. En los móviles tiene un aliado muy importante. El gigante finlandés Nokia apuesta desde hace un año por incorporar a su sistema operativo Windows Phone en sus teléfonos táctiles más potentes. En los ya famosos Lumia. Ahora llegan otras marcas de primer nivel como Samsung, HP o Acer. Grandes multinacionales dispuestas a apostar por este Windows 8 en sus tabletas.

Si comparamos las nuevas ventanas de Microsoft para la computadora con Windows 7, veremos un cambio sustancial. Windows 8, además de mostrar el típico escritorio de ventanas al que nos tiene acostumbrado Microsoft, viene con una nueva interfaz de iconos y recuadros conocida como Metro. Un nuevo escritorio táctil que tiene un aire al que muestran las tabletas Android y se presenta como una evolución del Windows Phone que ya llevan usando desde hace un par de años los móviles táctiles.

Los responsables de Microsoft son conscientes de que su Windows 8 entrará en nuestros hogares y en las empresas masivamente a través de las computadoras. Un peso pesado en el mercado de los móviles como Nokia está apostando por el mismo escritorio en sus mejores móviles. Todo indica que la presión de las empresas empujarán al nuevo Windows 8 a crecer en el mundo de los Tablets y de los móviles táctiles. Y es que, ya no hay distintos entornos visuales para Windows según el dispositivo en el que esté instalado. La apariencia es idéntica. Y, sobre todo, el manejo. Lo que facilita la rapidez a la hora de aprender a manejar cualquier dispositivo, siempre y cuando tenga Windows 8 instalado.

Lo primero que se preguntarán muchos usuarios es ¿qué diferencia hay entre el actual Windows 7 y el nuevo Windows 8? Sin duda, lo más importante y visible a los ojos de cualquiera es el interfaz. Los cuadraditos del estilo que llaman Metro se asemejan más al mundo táctil de las tabletas y móviles. Otra de las grandes novedades es la velocidad de arranque donde, teóricamente, se ha mejorado respecto a lo que era capaz de ofrecer Windows hasta la fecha. Aunque esto último habrá que verlo en la práctica.

El usuario está acostumbrado a descubrir un nuevo Windows cuando se lo dan ya instalado con su nuevo equipo. En esta ocasión, los fabricantes de computadoras se han preparado también para lanzar sus últimos modelos con Windows 8 ya instalado. Y además, con una novedad especial. Y es que hay marcas como Acer o Samsung que lanzan productos llamados convertibles, que son una combinación de tableta y computadora portátil. En definitiva, tabletas de última generación con un teclado desmontable . Así, disponemos de la movilidad de una tableta. Y, a la vez, de la comodidad de un teclado para teclear texto con mayor facilidad y rapidez.

La firma coreana Samsung ha querido ser de las primeras en salir con sus propios modelos. Y lo hacen con una familia de modelos híbridos que incluye una solución doméstica denominada Samsung ATIV Smart PC y otra más orientada al público profesional bajo el nombre de Samsung ATIV Smart PC Pro.

De esta forma vemos en el mercado nuevos productos que propone al usario este sistema operativo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (282 Kb)


Publicidad

Sociales

“EL CHEF SOY YO”

Richard Qiao, Sheena Qiao y Lai Ma Yu ofrecieron un delicioso menú de gastronomía china.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.87 Bs.
1 UFV:1.78907 Bs.

Impunidad