Tejilah estrena “Vuelve”



 GALERÍA(2)

En 1996 se forma la banda Tejilah, sus miembros son Martín Joffré (ex Loukass), Mauricio Salcedo, Alex Iturralde, Luigi Ghoran. En 1998 lanzan el disco “Tejiendo el Alma” y de este disco salen cortes como “Dolor por Amor”, “Jarabe Para La Soledad”, “Conmigo esta” y “Venció” que fue grabado por Marcos Witt, obteniendo gran aceptación del público, tanto cristiano como no cristiano, en Bolivia y en el exterior, realizan conciertos en La Paz y en el interior del país y participan en diversos eventos.

En 1999 reciben propuestas de 3 sellos discográficos internacionales y firman contrato con Sony Music. Ese mismo año producen el disco “Vivo” acompañado del video del concierto realizado en la Casa de la Casa - La Paz. A partir de 2000, cada uno de los integrantes toma rumbos distintos teniendo apariciones muy esporádicas hasta la última en enero de 2005. A mediados de 2008 se encuentran todos en la misma ciudad y deciden retomar el proyecto y en 2010 presentan su tercer disco llamado “Invencible” presentando una propuesta renovada y con un sonido altamente profesional junto a temas como “Vuelve”. En esta entrevista conocemos más sobre una de las principales bandas de nuestra ciudad, “Tejilah”.

FICHA TÉCNICA

Integrantes actuales: Martin Joffré en la vox y guitarra, Alex Iturralde en el bajo, Luigi Ghoran en guitarra y Mauricio Salcedo en la batería.

Principales influencias: Mutemath, The Beatles, Foo fighters.

El motor del grupo: Dios.

Discos grabados: Tejiendo el Alma (1997), Vivo (2000), Invencible (2010).

Filosofía grupal: Nosotros creemos en valores y actuamos por éstos.

¿Cómo nace Tejilah allá por el ´96?

La primera vez que nos reunimos éramos Martin Joffre (VOX/Guitarra) y Mauricio Salcedo (batería). Tenías a Martin tocando la guitarra, algo diferente a lo que uno estaba acostumbrado ya que en Lou-kass tocaba el bajo. Comenzamos a improvisar y supimos que podíamos hacer algo bueno juntos. Para la próxima reunión llamamos a los hermanos Zapata para que se nos unan, nos pasamos casi 1 año ensayando y componiendo temas antes de presentarnos frente a un público.

¿Qué significa Tejilah?

“Tejilah” es una palabra hebrea que se escribe de diferente forma y significa adoración espontanea, pero nosotros le añadimos un par de letras para darle nuestra personalidad. Elegimos el nombre de una lista que teníamos y era la que mejor sonaba fonéticamente con un significado muy acorde a la banda, ya que va muy bien cada vez que estamos tocando.

¿De qué habla la música de Tejilah?

Nuestras canciones hablan de la vida emocional con Dios y abarca sentimientos, emociones, afectos, etc. de cómo uno interactúa con ellos todo el tiempo, de ahí salen las experiencias y uno crea la forma de ver la vida.

¿A qué le atribuyen que siendo una banda cristiana, sus canciones sean tan bien recibidas también por un público no cristiano?

La verdad, el momento de hacer las canciones no hacemos música para un público determinado sino son experiencias que a todos nos suceden seamos o no cristianos, la diferencia es cómo las llevamos estas situaciones y ésta crea empatía con el público.

¿De qué temáticas hablan en ”Invencible”, su tercer disco de estudio?

El “Invencible” trata del aprendizaje de lo cotidiano, de la vida, el amor, perdón, traición, cuidar la vida por más pequeña que parezca.

Actualmente están promocionando el tema “Vuelve” ¿De qué trata esta canción?

Esta canción trata de cómo las personas encontramos lo que estamos buscando “Si pudiera encontrar algo en mis ojos que puedas tomar”. Tiene una connotación cristiana con el encuentro con Dios. Como se ve en el video, una persona que ignoramos nos hace replantear la forma cómo tomamos las decisiones en nuestro camino.

¿Qué buscan mostrar mediante el muy bien realizado video de “Vuelve”?

Este video sale de la filmación de un cortometraje que fue producido con los mejores equipos y personal por la productora “Gran Angular” a cargo de Yamil del Villar, este cortometraje se estrenara el próximo año y se tiene prevista una gran campaña de difusión y concientización. A no ignorar lo que pasa en nuestra realidad, crear una conciencia sobre el cáncer infantil que si uno detecta de manera temprana y termina el tratamiento, es posible la curación.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (287 Kb)


Publicidad

Sociales

BAILE DE GALA CIERRA LA AGENDA FESTIVA DE LA PAZ GOLF CLUB

Juan Carlos Pérez, Juan Carlos Patiño, Óscar Mariscal, Alejandro Olmos y Bernardo Soria reciben los reconocimientos.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.87 Bs.
1 UFV:1.78907 Bs.

Impunidad