Azkargorta piensa que Costa Rica es un rival de peso

Una complicada tarea



La verde comenzó a trabajar en la ciudad de Santa Cruz pensando en Costa Rica.

El director técnico de la Selección Nacional, Xabier Azkargorta, aseguró ayer que su rival de turno, Costa Rica, tiene todo lo necesario para ser un gran rival, es uno de los equipos con más peso que hay en la Concacaf.

“Costa Rica ya dio muestras de su calidad futbolística anteriores oportunidades, como todos recuerdan, en la Copa América de Argentina”, señaló Azkargorta, quien desde ayer comenzó con el trabajo de la verde pensando en el cotejo que mañana tendrá el combinado nacional ante el conjunto centroamericano, el cual se desarrollará en el estadio Ramón Aguilera Costas a partir de las 20:30.

“Es uno de los equipos que en la Concacaf está siempre luchando por lograr la clasificación al mundial”, explicó el Vasco, pues está muy convencido de que el partido pondrá a prueba todos sus seleccionados, quienes llegan a este encuentro con la victoria sobre Uruguay (4-1) en el Hernando Siles.

Para este compromiso el estratega español llamó a 23 jugadores, de todos ellos los únicos futbolistas del exterior son Luis Gutiérrez, del Patronato de Argentina y el capitán Ronald Raldes, del Colón de Santa Fe.

Todos los convocados ya se encuentran con la selección y ayer cumplieron con su primer entrenamiento, el cual fue liviano debido a que el fin de semana pasado se cumplió la decimosexta fecha del Torneo Apertura.

La práctica se realizó en una de las canchas del Complejo Deportivo del Club Blooming, donde los jugadores tuvieron un trabajo de elongación y remates al arco.

Para este entrenamiento, los futbolistas que fueron convocados por primera vez a la verde mostraron su emoción de poder practicar con Azkargorta, “es lo que estaba esperando, me siento muy contento y feliz por lo que me está pasando, Dios mediante, me está yendo bien en el Tigre y gracias a eso me convocaron”, explicó Diego Bejarano.

“Fue una sorpresa grande porque me vieron. Estoy muy contento y ahora queda aportar. Debo agarrar más confianza, esto es otro nivel y quiero aprender de jugadores como Carlos Saucedo”, aseveró Elder Cuéllar, jugador de Destroyers.

“Estoy muy feliz, no lo esperaba y ahora sólo me queda aprovechar esta oportunidad”, declaró Luis Hurtado, futbolista de Blooming.

Ronald Segovia, quien pertenece a las filas de la Academia cruceña, al igual que Azkargorta, piensa que Costa Rica es una selección de mucho cuidado, “ellos tienen buena presencia en la Concacaf y por eso estamos entrenando para llegar bien el día del partido”.

Se tiene previsto que hoy por la noche a las 20:00 la selección tenga su última sesión de entrenamiento antes del partido contra los centroamericanos. Dicha práctica será en el Tahuichi Aguilera, donde el Vasco armará el equipo que jugará mañana.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (697 Kb)      |       PDF (173 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.72 Bs.
1 UFV:1.79080 Bs.

Publicidad