Burgomaestre paceño se sometió a una operación de los meniscos

La intervención terminó alrededor del mediodía de ayer sin complicaciones imprevistas.


ALCALDE LUIS REVILLA, SOMETIDO A UNA INTERVENCIÓN QUIRÚGICA EN LA RODILLA, PODRÁ TRABAJAR DESDE SU DOMICILIO.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, se sometió ayer a una intervención quirúrgica por una lesión en los meniscos articulares.

La operación, que duró más de dos horas, se realizó en la Clínica del Sur, ubicada en Obrajes.

El burgomaestre paceño ingresó a la Clínica alrededor de las 9:30, con el propósito de someterse a una operación producto de una dolencia en la rodilla.

“Se trata de una intervención quirúrgica mediante una artroscopia; es un proceso poco invasivo, se realiza dos incisiones en ambos lados de la rodilla y se interviene con cámaras y con pinzas, es una técnica reparadora de los meniscos para que pueda evolucionar favorablemente”, explicó Marco Cavires, médico de turno.

La operación terminó alrededor de las 12:00 sin complicaciones imprevistas.

De acuerdo con la declaración del galeno, el Alcalde podrá trabajar desde su domicilio, tomando previsiones médicas.

“Después de las 48 horas se realiza una recuperación progresiva, aumentando el peso y el soporte de la caminata del paciente, y estimamos que en 72 horas él podrá reincorporarse con los cuidados correspondientes a sus actividades cotidianas”, agregó el galeno.

Sin embargo, la recuperación de Revilla tendrá que estar acompañada de un proceso terapéutico.

“Se debe hacer un proceso de fisioterapia permanente que conducirá a una recuperación total en los siguientes siete días”, acotó Cavires, a tiempo de recordar que la rodilla del paciente no amerita la utilización de yeso pero sí un fijador.

La lesión en los meniscos es una enfermedad muy común que se debe a movimientos de rotación del cuerpo cuando el pie está fijo en el suelo. Esto pasa, por ejemplo, cuando un deportista rota todo el cuerpo con un pie fijo en el suelo.

Cuando la lesión acaba de suceder, la persona siente un dolor agudo en la rodilla que, posteriormente, se va inflamando. Esta inflamación dificulta doblar la rodilla, por el aumento de volumen de la misma.

Cuando la lesión es crónica, se siente dolor en la rodilla, pero el síntoma más característico es el bloqueo, la persona siente que la rodilla se tranca, y tiene que hacer un esfuerzo para movilizarla.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (660 Kb)      |       PDF (203 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.73 Bs.
1 UFV:1.79206 Bs.

Publicidad