Concluyen las clases e infraestructuras escolares muestran muchos deterioros

Los trabajos se extenderán hasta el próximo año y el Gobierno Municipal pidió mayor consideración a los estudiantes.


MUY POCOS SON LOS ESTABLECIMIENTOS QUE MOSTRARON QUE LOS ESTUDIANTES CUIDAN SUS AULAS Y LAS INSTALACIONES DOTADAS POR LA ALCALDÍA.

Paredes grafiteadas, cámaras de alcantarillado, sumideros y canaletas obstruidas, lavamanos destrozados y vidrios rotos, entre otros, fueron detectados por técnicos ediles a dos semanas de iniciarse el plan de mantenimiento de infraestructuras educativas.

Como ejemplo, la supervisora de la obra, Mayra Portillo, informó que en el ingreso al Liceo La Paz se encontró nuevamente los grifos de las llaves de agua deteriorados y cuatro de los cinco lavamanos en la planta baja rotos, por lo que requerirá una intervención especial en plomería.

“Si bien existe bastante población de alumnado, lo peor es el descuido con el uso de los lavamanos y algunos grifos que fueron sacados o no funcionan. Con este último problema ingresamos hasta tres veces durante el año”, recordó.

Similares problemas de grifos averiados se encontraron en los demás baños ubicados en las plantas superiores del mismo colegio.

De acuerdo a la evaluación de los trabajos a realizarse en esta infraestructura, se informó de la limpieza de cámaras, el cambio de mochilas de las baterías sanitarias, el arreglo de canaletas y cubiertas.

“Una evaluación junto al personal de las subalcaldías, realizada antes de ejecutar el mantenimiento de las unidades educativas, nos alertó de nuevamente problemas de grafiteado en las paredes de aulas del colegio Hugo Dávila en Miraflores”, comentó.

Portillo indicó que el desarrollo del plan de mantenimiento avanza a buen ritmo. Hasta este viernes se concluirá con la limpieza de cámaras, canaletas y la revisión de cubiertas. A partir de la siguiente semana se ingresará con los trabajos de pintura del interior de aulas, inicialmente con el kínder.

El plan de mantenimiento de unidades educativas se extenderá hasta finales de enero de 2013. Se prevé al menos atender 168 infraestructuras pertenecientes a los siete macros urbanos de La Paz. En una primera etapa, la limpieza de cámaras, canaletas y reparación de cubiertas. En una segunda etapa, tareas de servicios eléctricos, pintura y plomería.

DATOS

- De aproximadamente 200 unidades educativas que están a cargo de la Alcaldía:

- El 30% de las cañerías y alcantarillas de los colegios fiscales de La Paz están completamente taponeadas y destrozadas.

- El 70% de las paredes de las aulas están grafiteadas y pintarrajeadas.

- El 30% de los vidrios están rotos.

- Lo que quiere decir que en los estudiantes no existe conciencia para cuidar sus colegios.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (660 Kb)      |       PDF (203 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.73 Bs.
1 UFV:1.79206 Bs.

Publicidad