El futuro Twitter



La red social de Twitter está en continuo cambio. La red de los 140 caracteres nos presenta nuevas opciones como una nueva página de perfil para incluir un fondo, la recientemente renovada pestaña “Descubre” y la mejora para poder ver los vídeos e imágenes directamente desde los tuits o mensajes son pruebas de ello. Algo que, según el medio BuzzFeed, se extenderá al TimeLine o cronología y a toda la aplicación para renovar su aspecto y ponerse al día.

Esta red social se ha convertido en una estupenda herramienta para compartir todo tipo de imágenes. A pesar de que su origen y razón de ser son los mensajes directos, concretos y concisos, actualmente también se apoya notablemente en las fotografías. Y la gente de Twitter lo sabe bien, por eso están actualizando la aplicación para hacerla más visual, dando protagonismo a las imágenes que ahora se muestran en los tuits directamente, sin necesidad de pinchar sobre ellos para verlos.

Pero la clave, según el diseñador de Twitter, Josh Brewer, está en que estos cambios de aspectos sólo son un paso de lo que será el próximo Twitter, que contará con una “experiencia mucho más rica”.

Seguramente, modificarán el aspecto y uso de nuestro TimeLine o muro. ¿Una cronología donde lo que prime es la imagen sobre los 140 caracteres de un tuit?

Sin embargo, ¿esto no haría que Twitter perdiera su identidad? Desde BuzzFeed han querido transmitir esta duda al comentado diseñador, Brewer, quien ha dicho: al final del día, Twitter son los tuits. Sin embargo, la duda es más que razonable, y es que ya existen redes sociales basadas en el aspecto visual y las fotografías, como Instagran, donde además es posible añadir comentarios a las imágenes. ¿Podría perder Twitter su público? Creemos que no, aunque esta herramienta ha evolucionado y cada vez se utiliza más para compartir fotos, su base sigue siendo la inmediatez y los mensajes e imágenes que muestran hechos. Algo muy diferente a la cantidad y sentido de las imágenes de otras redes sociales como Facebook, que suelen tener un carácter viral o se publican de forma predominantemente personal.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (421 Kb)


Publicidad

Sociales

SÉPTIMO ARTE EUROPEO

Claudia Denny, el embajador británico Ross Denny y Simon Wells.

SELLO POSTAL CON MENTISAN

Alicia Shaldo, Christian Schilling y Giovanna De Ugarte.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.89 Bs.
1 UFV:1.79353 Bs.

Impunidad