Farándula de Pepinos fue un derroche de alegría y agua



JÓVENES DESPLAZADOS EN EL CENTRO PACEÑO DERROCHARON ALEGRÍA DURANTE LA TRADICIONAL FARÁNDULA PACEÑA.
 GALERÍA(2)

La tradicional Farándula de Pepinos y Comparsas se desarrolló ayer en medio de jóvenes que iniciaron los juegos de globos con agua, espuma, música y mucha diversión, pese a las prohibiciones que existían sobre el uso irracional y venta de agua para los juegos recreativos en las fiestas de carnaval.

Los petardos y cohetillos dieron inicio ayer a horas 15.00 a la acostumbrada Farándula de Pepinos y Comparsas del carnaval paceño donde muchos jóvenes, en su gran mayoría, fueron los protagonistas.

El buen clima acompañó a quienes fueron parte de la fiesta carnavalera, incluyendo a espectadores, hasta quienes pasaban por el centro tuvieron que recibir mínimo un poco de espuma en la cara, otros andaban con la ropa mojada.

Cientos de pepinos, gente con máscaras y disfrazados se concentraron en la calle Uruguay recorrieron por la avenida Monte, Mariscal Santa Cruz, Camacho hasta llegar a la Simón Bolívar, el punto de desconcentración fue en el ingreso al Parque Roosevelt.

El Prado fue uno de los puntos clave para el juego con agua, lugar donde se registró inmensa cantidad de jóvenes que en muchos casos jugaban con violencia, atacando a personas que no participaban del juego. Mientras que en la avenida Camacho, por donde pasaban la comparsas y farándulas de pepinos, el juego no fue tan intenso como en El Prado. Como cada año se evidenció problemas con personas que negociaban con espacios a lo largo de la avenida y la fiesta carnavalera se tornaba en riñas y pleitos.

SANCIONES

El 27 de febrero, la Gobernación paceña emitió la circular administrativa número 001/2014, donde indica que está prohibido el “uso irracional y la venta de agua y productos químicos para fines recreativos en las actividades festivas del carnaval”.

Muchos comerciantes no hicieron caso del anuncio, siendo que se evidenció personas que vendían globos con agua de forma reservada.

El comandante de la Guardia Municipal, mayor Ángel Zambrana, señaló que el juego con agua no está prohibido, pero sí el juego agresivo que tiene la intensión de lastimar a la otra persona.

“En las entradas está prohibida la venta de globos inflados con agua. Se decomisará los materiales, es decir, los globos inflados con agua, los baldes y turriles. También se apoyará en el control de la calidad de las espumas carnavaleras”, explicó Zambrana.

Aclaró que cuando se trata de comerciantes ilegales se procede al decomiso de sus materiales y aquellos puestos legales que estén infringiendo la norma serán notificados para un proceso administrativo.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (771 Kb)      |       PDF (368 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.47 Bs.
1 UFV:1.92064 Bs.

Publicidad