“Bonos soberanos” financian obras de infraestructura vial


Estos datos se explican –sostiene el informe oficial– principalmente por las dos emisiones de “bonos soberanos” que hizo el Estado en el mercado financiero internacional en octubre de 2012 y agosto de 2013 por $us 500 millones, cada uno, con un total de $us 1.000 millones, dice el documento del Ministerio de Economía; “con la exitosa emisión de ‘bonos soberanos’ el Gobierno Nacional puso a Bolivia en el mapa financiero externo de los países con mejores condiciones para recibir inversión extranjera”.

INVERSIONES

El Ministerio de Economía informó que los fondos captados con los “bonos soberanos” se destinan, en el caso de los bonos soberanos I, a infraestructura vial, como la carretera Entre Ríos-Palos Blancos (Tarija), Puerto Ganadero-San Ignacio de Moxos (Beni), Doble Vía Río Seco-Huarina (La Paz), carretera Turco-Cosapa (Oruro), Segundo Cruce Río Seque-La Cumbre (La Paz) y otros que suman USD500 millones.

 Con los “bonos soberanos II”: Doble Vía Caracollo-Confital (Cochabamba), Doble Vía Puente Ichilo-Ivirgarzama (Cochabamba), carretera Porvenir-El Choro, Tramo; Puerto Rico-El Sena (Pando), Puente Mamoré (Beni), Avenida Túnel El Abra-Chiñata, Fase I (Cochabamba) y otros proyectos que suman $us 500 millones.  

El PIB es un indicador macroeconómico y representa el valor de bienes y servicios producidos en un año. En el caso boliviano, el PIB nominal llegó en 2005 a $us 9.525 millones, mientras que para 2013 se elevó a $us 30.789 millones (estimado). En la gestión 2012, la deuda externa llegó al 16 por ciento del PIB nominal, es decir a $us 4.196 millones.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (770 Kb)      |       PDF (458 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.42 Bs.
1 UFV:1.93181 Bs.

Publicidad