[ANF ]

Privados pueden procesar arbitraje



LA CÁMARA NACIONAL DE COMERCIO CUENTA CON UNA INSTANCIA DE ARBITRAJE Y CONCILIACIÓN.

(ANF).- El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Daniel Sánchez, planteó que las Cámaras de Comercio sean las instancias donde se ventilen los procesos de arbitraje, porque a su criterio estas entidades cuentan con la experiencia en estos temas.

Las declaraciones realizadas por el empresario fueron hechas ante la próxima redacción del proyecto de Ley de Conciliación y Arbitraje que realizará el Gobierno. Sánchez pidió la emisión de la Ley de Conciliación y Arbitraje y del Código Tributario, para que se complementen con la nueva Ley de Inversiones.

“Ojalá se mantengan las Cámaras de Comercio porque tienen un gran bagaje de experiencia en arbitraje y eso es lo que nosotros vamos a proponer una vez nos permitan ver los primeros borradores que salgan de esta ley”, afirmó Sánchez.

El empresario recordó que en la reunión que sostuvo la CEPB y el presidente Evo Morales el pasado miércoles, se acordó que los privados participarán en la redacción de varias leyes, como el Código Tributario y la referida a Arbitraje y Conciliación.

Por su parte, el presidente Morales señaló que este tipo de conflictos deben resolverse en el territorio y no en tribunales internacionales. “Con esta nueva ley si hay algún problema con algún inversionista (…) tiene que resolverse en tribunales bolivianos y no extranjeros, es otra forma de liberarnos”, argumentó el mandatario.

El presidente de la CEPB propuso que en el nuevo Código Tributario se deberían aplicar rebajas a inversiones que se realicen en el país a partir $us 2.000 millones y que todos los regímenes “deben adecuarse” a la nueva normativa.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (770 Kb)      |       PDF (458 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.42 Bs.
1 UFV:1.93181 Bs.

Publicidad