Estados Unidos

Ataque en centro educativo de Pensilvania causa 20 heridos



Erum Naqvi (c) sus hijos Ayan (d) y Raza Naqvi (i) tras el ataque a la escuela secundaria de Franklin en Murrysville, Pennsylvania, Estados Unidos.

Washington.- Diecinueve jóvenes y un adulto resultaron ayer heridos, siete de ellos graves, al ser atacados por un estudiante vestido de negro y armado con cuchillos en los pasillos y aulas de una escuela secundaria de Pensilvania (noreste de EEUU), informaron las autoridades.

El portavoz de seguridad pública del condado Westmoreland, Dan Stevens, dijo que el sospechoso, un alumno de 16 años, fue detenido e interrogado por la policía antes de ser llevado a un hospital para ser atendido por heridas menores en la cabeza, informó Efe.

Stevens añadió que el ataque ocurrió antes de que comenzaran las clases en la escuela, situada en Murrysville, unos 40 kilómetros al este de Pittsburg, y que el autor esgrimía dos cuchillos.

Algunos de los heridos en la escuela Franklin fueron trasladados en helicóptero a hospitales del área, incluido el hospital regional Forbes, en la localidad de Monroeville, donde ingresaron ocho heridos.

Mark Rubino, un médico del hospital Forbes, dijo que tres de los estudiantes que llegaron allí heridos requirieron una operación quirúrgica y dos se encuentran en condición crítica.

Las autoridades médicas han informado que al menos siete jóvenes sufrieron heridas graves y que el atacante causó cortes y heridas penetrantes en tórax y abdomen que afectan órganos vitales.

El jefe de la policía de Murrysville, Thomas Seefeld, dijo que fue el subdirector de la escuela, Sam King, sujetó y derribó al atacante, pues un guardia de seguridad que le hizo frente recibió una puñalada en el abdomen.

Kelly Kochamba, portavoz del Buró Federal de Investigaciones (FBI), indicó que ese cuerpo policial federal da apoyo a la investigación pero la dirección está a cargo de la policía local.

La localidad de Murrysville tiene unos 20.000 habitantes y la escuela Franklin unos 1.200 alumnos.

Gracey Evans, una alumna que cursa el primer año en la secundaria dijo que unos veinte minutos después de que llegó a la escuela escuchó gritos y vio “a un chico vestido todo de negro que corría por el pasillo, acuchillando a todos los que encontraba a su paso”.

Otro alumno la protegió del atacante, relató Evans, y recibió una herida en la espalda, mientras cerca otro estudiante fue acuchillado en el estómago.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (763 Kb)      |       PDF (422 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

EL DIARIO, constructor de opinión pública

[Jaime Martínez]

El temor y el odio que enceguecen

[Juan León]

Hora de la solidaridad

[Carlos G. Maldonado]

Inundaciones: balance final

[Hernán Zeballos]

Elecciones muy caras

[Paulovich ]

Ecosistema... SOS


Portada Deportes

JPG (445 Kb)      |       PDF (281 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.50 Bs.
1 UFV:1.93245 Bs.

Impunidad