Panorama Mundial


RESCATAN A 60 INMIGRANTES SECUESTRADOS

México, (EFE).- El Ejército mexicano rescató a 60 inmigrantes secuestrados por un grupo del crimen organizado, en el municipio Gustavo Díaz Ordaz del estado de Tamaulipas, en la frontera con Estados Unidos, informaron ayer fuentes oficiales.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas, integrado por fuerzas de seguridad estatales y federales, indicó en un comunicado que en este operativo se arrestó a un miembro de un grupo delictivo y a dos probables cómplices.

CARDENAL DEJA CHATEAR EN MISA PARA COMPARTIR PASCUA

Managua, (EFE).- El cardenal nicaragüense Leopoldo Brenes ordenó ayer a sus fieles que encendieran sus teléfonos celulares durante la misa de Pascua para que pudieran compartir con sus familiares la felicidad experimentada por la resurrección de Cristo, que conmemoraron los católicos.

“¡Enciendan sus celulares!”, ordenó Brenes, ante la incredulidad y las sonrisas de los creyentes, que obedecieron de inmediato, según se observó durante la transmisión televisiva.

PREPARAN SIMULACROS DE DESASTRE TRAS SISMOS

Managua, (EFE).- El Gobierno de Nicaragua ordenó ayer a las instituciones del Estado, escuelas y mercados populares realizar simulacros de desastre a partir de hoy, cuando la población volverá a la “normalidad” tras la “alerta roja extrema” decretada a causa de una serie de terremotos que dejaron dos muertos.

“Vamos a estar haciendo simulacros y ejercicios de evacuación en todo el país, en especial en Managua y León”, dijo la primera dama y coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, a través de medios del Gobierno.

DOS NIÑOS DE CUATRO AÑOS MUEREN EN INCENDIO

Nueva York, (EFE).- Dos niños de cuatro años fallecieron ayer en un incendio en una vivienda del condado de Queens (Nueva York), según informó la policía, que está investigando las causas del suceso.

El fuego, que se inició pasada la medianoche, dejó también tres heridos: otra menor, de 4 años que está en condición estable; y un hombre de 63 años; y una mujer de 55, que se encuentran hospitalizados.

CÁPSULA DRAGON SE ACOPLA A ESTACIÓN ESPACIAL

Moscú, (EFE).- La cápsula de abastecimiento estadounidense Dragon, que porta víveres y equipos científicos, se acopló ayer a la Estación Espacial Internacional (EEI) tras dos días de travesía.

Los astronautas de la NASA que residen en la plataforma orbital, Rick Mastracchio y Koichi Wakata, capturaron la cápsula con un brazo robótico de fabricación canadiense de 17 metros de longitud y la atracaron en el módulo Harmony, según informan las agencias rusas.

MARCHAN EN APOYO A DESPENALIZACIÓN DE MARIHUANA

San Juan, (EFE).- Unas trescientas personas marcharon ayer en San Juan para celebrar el Día Internacional de la Marihuana y para pedirle al Gobierno de Puerto Rico que despenalice su uso, propuesta que varios legisladores de la isla han impulsado con proyectos legislativos.

La licenciada Shadiff Repullo, organizadora del movimiento “Free Juana”, opinó a Efe antes de marchar desde el parque Luis Muñoz Rivera hacia el Capitolio o Parlamento puertorriqueño, que “las personas no deben ir presas por el consumo de marihuana”.

DECOMISAN MILLONARIOS BIENES A CRIMINALES

Lima, (EFE).- La Policía de Perú incautó bienes y dinero valorados en 20 millones de soles (7,14 millones de dólares) a una organización criminal “dedicada al lavado de activos provenientes del narcotráfico” integrada por peruanos y colombianos, informó ayer el Ministerio del Interior en un comunicado.

La banda era denominada “La Gran Manzana” y tenía como fachada una empresa que importaba equipos de cómputo y juegos, pero en realidad era utilizada “para el traslado de dinero transfronterizo”, según el documento.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (754 Kb)      |       PDF (402 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Así está nuestra educación

Oremos por Beni

[Claudia Méndez]

Fomento de lo humano

[Víctor Corcoba]

My. Cnel. Clemente Diez de Medina: héroe de la Independencia

[José Alberto Diez de Medina]

Oscar Únzaga

Gritan los excluidos


Sociales

NIÑOS DIPLOMÁTICOS EN LA EMBAJADA DE PANAMÁ

Los niños recibieron mochilas llenas de útiles escolares y otros presentes.


Portada Deportes

JPG (288 Kb)      |       PDF (193 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.47 Bs.
1 UFV:1.93597 Bs.

Impunidad