Familia de Rodas niega acusación de Viceministro


En un tono de gran indignación, Wilma Limachi de Rodas, madre de Denis Rodas, uno de los exfuncionarios del Ministerio de Gobierno, acusado por extorsión y ahora recluido en el Penal de Palmasola, negó las acusaciones lanzadas por el viceministro Jorge Pérez, en sentido de que sus familiares y allegados trabajan en instancias judiciales, en una supuesta red de corrupción conformada desde que se conocieron en la universidad.

Agregó molesta: “Ante esta aseveración y estas patrañas de este hombre, Dios mío, Todopoderoso, qué muerte tendrá (el viceministro Jorge Pérez), yo quisiera saber qué familiares son esos, (…), es todo una falsedad”, declaró a radio Panamericana, de manera sorpresiva la madre de Rodas, instantes después de que finalizara otra entrevista en la que Pérez lanzó una serie de acusaciones sobre vínculos entre familiares y allegados sentimentales de los acusados.

“Es un grupo que estaba articulado desde la Universidad Mayor de San Andrés, (…), entran alguno a trabajar al Ministerio de Gobierno, otros entran a trabajar a la Fiscalía, incluso algunos tentáculos ingresan a trabajar a la administración de justicia”, acusó Pérez.

Pérez se refirió así a los exfuncionarios, entre los cuales se encuentran Denis Rodas, Fernando Rivera, Boris Villegas y Reynaldo Limachi. A continuación mencionó que una de las tías de Rodas ingresó de manera ilegítima y trabaja en la Fiscalía Distrital de La Paz.

Ante estas afirmaciones, al concluir su intervención, la madre de Rodas pidió que se cumplan las garantías que el ministro Carlos Romero había dado y descalificó con duros calificativos todas las aseveraciones hechas por Pérez.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (754 Kb)      |       PDF (402 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.47 Bs.
1 UFV:1.93597 Bs.

Publicidad