Guabirá – Aurora

Sin tregua



La permanencia de Guabirá en la Liga se complica luego de que resignó la oportunidad de salir del fondo en la zona del descenso de categoría con el empate a un gol (1-1) que se produjo anoche en Montero ante Aurora, un rival directo en la pelea por conservar su plaza.

Guabirá ingresó el campo de juego con mayor presión que el rival y sus ansías por convertir un gol le encaminaron a un rumbo peligroso porque no tuvo la claridad ni la paciencia para tomar la ventaja y su fútbol fue bloqueado por la marcación de la visita.

Los Diablos rojos de Montero se encontraron con un sistema defensiva aurorista sólido que supo cerrar adecuadamente los espacios. Guabirá trató de abrir la última línea del rival sin fortuna, ningún intento era fructífero y otro obstáculo que afrontó fue la buena actuación del arquero Matías Dituro, cuyo trabajo fue atinado a lo largo de la noche.

El plantel local estaba fragmentado en su estructura lo que causaba un perjuicio a la delantera cuando se acercaba al arco de Dituro. José Alfredo Castillo estaba batallando de manera solitaria y no tardó en ser controlado por los celestes.

Con este desarrollo de las acciones era necesario dar un giro en el juego del elenco dirigido por el técnico Álvaro Peña y esto sucedió con el ingreso de Didi Torrico para ensamblar un fútbol fuerte y que deteriore a la defensa. La inclusión de Diego Cabrera fue un aporte en el ataque.

Los rojos hilvanaban mejor las acciones, pero su inversión recién daría resultado más adelante, antes tendría que sufrir el gol del cuadro cochabambino. A los 57‘ Oscar Díaz definió con frialdad ante el arquero Federico Elduayen colocando a los auroristas adelante en la cuenta.

Después de caminar bajo la sombra de la confusión por el tanto recibido, aparecieron los cambios que hizo Peña para igualar las acciones contra a los 78‘ con el tanto de Cabrera quien conectó un servicio de Torrico. Esta respuesta fue tardía y al final le costó caro.

APG

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (745 Kb)      |       PDF (374 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.40 Bs.
1 UFV:1.94355 Bs.

Publicidad